Hugo Anglada: "Estoy muy contento, no esperaba estar aquí"

El jugador más joven en hacer la pretemporada con la SD Huesca ha explicado hoy sus sensaciones

Aragón Deporte /
icono foto Hugo Anglada, durante su comparecencia de este lunes.

El protagonista de este lunes en la SD Huesca ha sido el juvenil Hugo Anglada. El futbolista más joven de cuantos realizan la pretemporada con el primer equipo ha explicado sus sensaciones y ha hecho balance estos primeros días. Anglada vive días intensos ya que ha firmado recientemente su primer contrato profesional y debutó el sábado con el primer equipo en el amistoso ante la Real Sociedad disputado en Zubieta. Estas han sido sus principales respuestas:

Su presencia en la pretemporada

Estoy muy contento. No me esperaba estar aquí ya que habíamos subidos a Segunda RFEF y esperaba hacer la pretemporada con mi equipo. Cuando me llamaron para venir aquí me puse muy contento.

Qué supone esta pretemporada

El Huesca siempre estuvo detrás mío desde que era pequeño. Luego me fui, volví hace dos años y me han ido dando las cosas que me he ganado. Estoy muy a gusto en el club y por eso he renovado.

Sus sensaciones

Aunque solo he tenido un mes de descanso, físicamente me estoy encontrando bien. El primer día sí que fue más duro, pero los demás días me he encontrado bien.

Minutos en el primer partido

Me sentí bien, aunque fue un partido ante un equipo muy complicado como es la Real Sociedad. En la segunda parte no tuvimos mucho el balón, pero jugamos gente que casi no habíamos debutado y creo que lo hicimos bien.

Mucho cambio en el juego

Las categorías van por ritmo e intensidad y físicamente hay que dar el 200 por cien.

Charlas con Ambriz y ambiente en el grupo

Si alguna vez hablamos y es muy cercano. Me bromea con la edad pero lo notamos muy cercano. Luego los compañeros me han acogido muy bien. No me lo esperaba así porque desde el primer día gente como Mikel Rico, Ferreiro, Seoane o Pulido me han acogido muy bien. Estamos ocho o nueve jugadores del filial y eso también es importante para nosotros porque nos apoyamos.

Un futuro prometedor

No siento presión. Tengo 17 años y me lo tomo con calma, he de ir poco a poco. Quiero jugar en mi categoría los máximos partidos posibles. Ya me han dicho que es complicado pero voy a trabajar por ello. Luego ya si me toca alguna convocatoria con el primer equipo... aunque eso es complicado.