Publicidad
DERBI ARAGONÉS

Huesca y Zaragoza empatan en un derbi marcado por las expulsiones

Pulido, primero, y Zapater, después, vieron la roja directa en la primera parte del encuentro

Aragón Deporte /
López Toca ha mostrado hasta dos tarjetas rojas en el derbi. Foto: LaLiga
icono foto López Toca ha mostrado hasta dos tarjetas rojas en el derbi. Foto: LaLiga

El partido entre SD Huesca y Real Zaragoza en El Alcoraz ha respondido a todo lo que se le presupone a un derbi: emoción, goles y tensión. Una ecuación que ninguno de los dos equipos ha sabido resolver mejor que su rival y que ha propiciado un reparto de puntos que podría dejar contentos a ambos equipos. Un resultado que aparece abocar a ambos a un final de temporada anodino.

Tanto Ziganda como Escribá introdujeron dos modificaciones en sus onces y el partido se inició con dominio alterno y mucho respeto entre ambos conjuntos. El Zaragoza pareció más ambicioso en esos primeros compases con Giuliano y Bebé merodeando el área oscense pero sin amenazar la meta de Andrés Fernández. El primero en hacerlo fue el Huesca, con una contra que finalizó con el balón en los pies de Obeng para que el delantero estrellará el balón en el poste derecho de la portería de Cristian Álvarez. Esa acción animó a un Huesca que, por momentos, se hizo con el dominio del juego y se asomó en varias acciones seguidas al área de un Zaragoza que supo defenderse con solvencia en este tramo. El Huesca pudo adelantarse en esta franja con un potente disparo desde la frontal de Timor que me marchó alto en el minuto 25.

De ahí al descanso todo se aceleró. El partido accedió a nuevo mundo con la expulsión de Pulido por roja directa tras una entrada sobre Giuliano en el minuto 28. El mazazo fue doble para los locales al aprovechar Bebé un balón que Ratiu dejó muerto en el área tras un centro de Nieto para poner el 0-1 en el minuto 32. El duelo se igualó de nuevo con la segunda roja de la tarde, que vio Zapater en una acción en la que levantó demasiado la pierna para impactar sobre Sielva en el 35'. Una circunstancia que reactivó al conjunto oscense, que encontró el empate con fortuna en el tercer minuto de añadido. Un potente disparo desde la frontal de Ratiu no pudo atajarlo Cristian y esta vez sí Obeng no desaprovechó el regalo y devolvió las tablas al marcador.

Ese tanto tuvo un efecto psicológico que en la segunda parte apareció atenazado en el césped. El Huesca trató de aprovecharlo con una triple acción sobre la meta de Cristian que no tuvo un final feliz. El Zaragoza se volvió plano y el Huesca mostró más dinamismo. Especialmente incisiva fue la banda derecha oscense, con Ratiu y Gerard Valentín generando mucho peligro sobre la meta de Cristian. Con el paso de los minutos el Huesca fue diluyendo sus ambiciones y el Zaragoza comenzó a respirar y visitar de nuevo a Andrés Fernández, pero con munición de fogueo.

Fue apenas un espejismo porque los minutos finales fueron del Huesca ante un Zaragoza que apostó por Gueye como avanzadilla al tiempo que se replegaba para salvar el punto que tenía en el bolsillo. Un objetivo que cumplió en una recta final en al que apenas hubo sobresaltos.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florián Miguel; Timor, Sielva (Kento, 79'), Gerard Valentín (Kanté, 88'); Juan Carlos (Marc Mateu, 79'), Joaquín (Rubén Pulido, 30') y Obeng.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Zapater, Francho, Vada (Eugeni, 77'), Bebé (Bermejo,, 77'); Puche (Alarcón, 46') y Simeone (Gueye, 83').

Goles: 0-1 Bebé, 32'; 1-1 Obeng, 45+3'.

Árbitro: López Toca. Amonestó a Bebé (41') y Francho (75'). Expulsó con roja directa a Pulido (28') y a Zapater (35').

Fotografías

Fotografías