CICLISMO

Huesca La Magia Renault: un debut por todo lo alto con los profesionales

Nacho Ara en la prueba en ruta y Germán Castel en la prueba contra el crono fueron cuartos en el Nacional

Aragón Deporte /
Equipo del Huesca La Magia. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Equipo del Huesca La Magia. Imagen: Aragón Deporte.

Buenos vientos de ciclismo soplan desde la provincia de Huesca. Uno de sus clubes más pujantes de los últimos tiempos, el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, ha debutado por todo lo alto con los profesionales. De las piernas de Nacho Ara (en ruta) y German Castel (en crono), el equipo oscense ha hecho un gran papel en el Nacional celebrado en tierras valencianas, con estos dos ciclistas acabando en el cuarto puesto.

Uno de los objetivos anuales del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro era clasificarse para el Campeonato de España élite UCI, obligándoles a estar dentro de los 20 mejores equipos nacionales del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

El evento daba comienzo el viernes con la prueba contrarreloj, donde Antonio Montón y Germán Castel eran los representantes del conjunto altoaragonés; ambos venían de ser campeón y subcampeón de Aragón respectivamente en la disciplina. Germán Castel cruzó la línea de meta marcando un tiempo de 44 minutos y 50 segundos, lo que le permitió concluir la prueba en 4º lugar, a tan solo 7 segundos de la medalla de bronce.

Por su parte, el ciclista Nacho Ara, natural de Jaca, cuajó un gran papel en los 190 kilómetros y 4500 metros de desnivel de la prueba en ruta. Nacho Ara logró realizar dicha ascensión en el grupo de los mejores de la prueba y agarrarse así a la lucha por el título nacional élite, viéndose tan solo rezagado en la última ascensión del día, el Alto de Turrón Duro. Finalmente, el jaqués Ara no solo concluyó la prueba, sino que llegó a los metros finales con opciones a la medalla de plata en la categoría élite, siendo finalmente 4º al sprint y sumando una nueva medalla de chocolate para los Huesca La Magia Renault Auto Cuatro.