Publicidad

Howard Sant-Roos: "Estoy para lo que pueda servir: ya sea de 1, de 2, de 3 o incluso de 4"

El alero cubano ha sido presentado como nuevo jugador del Casademont Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Sant-Roos, durante la presentación. Foto: Aragón Deporte.

Este mediodía ha sido presentado el último fichaje del Casademont Zaragoza: Howard Sant-Roos. El cubano ha deseado una temporada de éxitos, conocer a la marea roja y también ha valorado que él sea uno de los más veteranos del equipo.

Primeros días en Zaragoza

Hace un calor infernal. No me lo esperaba viniendo de Cuba, pero la verdad que hace calor. Con respecto a los entrenamientos y los compañeros, muy contento. Todo el mundo me ha recibido súper.

Su relación con Justiz

Todavía no he hablado con él. Regresa ahora de Cuba y ya nos veremos.

El porqué de su llegada

Fue todo muy rápido pero mi decisión ha sido por mi mujer, que es de España. Quería regresar a casa y estamos esperando un hijo. Todo influye. Zaragoza es la casa que estamos esperando. Espero ayudar a Zaragoza y que me pueda ayudar a mí.

Fichaje estrella

Pienso solo en jugar mi baloncesto, estar a la altura y sin presión. Solo pienso en hacer mi juego y seguir adelante.

Qué puede aportar

El entrenador sabe que para lo que sirva: de 1, de 2, de 3 o de 4 incluso también. Pero mucha defensa. Mi basket se identifica porque soy un buen defensor y espero serlo para el Zaragoza también.

Mensaje a la marea roja

No veo la hora de conocerlos. He oído mucho de ellos y espero estar a la altura y de verdad ayudar al Zaragoza. Esperemos hacer muchas cosas buenas juntos.

Plantilla

Muy competitiva, jóvenes... Soy el abuelito del equipo. Tienen muchas ganas, eso es muy importante. Escuchan mucho al entrenador y creo que se verán muchas cosas buenas.

La idea de Martin Schiller

Sobre todo encaja el juego rápido y la defensa. Por eso me ha llamado y está contento de tenerme aquí, porque es una de las cosas que más me identifica a mí.

ACB

Nunca he jugado en el campeonato como tal, pero sí he jugado con Barcelona, Madrid, Valencia, Andorra, cuando estaba en la Eurocopa. Sabemos que la ACB es uno de los mejores campeonatos de Europa.

Peligro de la juventud de la plantilla

Puede ser un arma de doble filo por la inexperiencia, pero hay que jugársela y estar preparado para todo. El entrenador ha contado con ese tipo de cosas y sabrá cómo actuar

Estado físico

Solo he tomado un par de cervezas y tabaco en Cuba, pero estoy bien. Estoy preparado para jugar.