Publicidad
CICLISMO

Hivert: "Una meta como ésta para mí es perfecta"

El líder, Jesús Ezquerra, explicó que "ojalá pueda mantener el maillot, porque es muy difícil cogerlo y muy fácil perderlo"

Juan Pablo Montaner /
icono foto Jonathan Hivert se ha llevado la victoria en el final en alto de Canfranc.

Segunda etapa de la Vuelta Aragón y segunda victoria de un corredor francés. Si en la primera jornada era Justin Jules quien se llevaba el gato al agua en el sprint de Calatayud, en la etapa reina fue su compatriota Jonathan Hivert el que cruzaba en primer lugar la línea de meta. Un final inesperado para un corredor que no tuvo buenas sensaciones en los primeros compases de la etapa: "Al principio la carrera iba muy rápido, estaba siendo muy duro y sentía que no tenía buenas piernas. He esperado al final y una meta como ésta para mi es perfecta", declaraba en la línea de meta.

Jonathan Hivert fue el hombre con más temple en un final con muchos nervios y en el que muchos corredores probaron fortuna con una fuga, como es el caso de los aragoneses Jorge Arcas y Fernando Barceló: "Hemos visto que había viento de cara y que teníamos opciones de atrapar a los escapados", reconocía Hivert, que espera que su equipo pueda volver a ser protagonista en la etapa de mañana entre Huesca y Zaragoza: "Vamos a ver qué sucede mañana.Ayer un corredor del equipo rozó la victoria y hoy me ha tocado a mí. Aunque he de decir que no es mi victoria, sino que es la victoria del equipo. No he hecho nada, solo ganar en la meta", concluía.

Jesús Ezquerra quiere conservar el amarillo

La etapa con final en Canfranc-Estación propició un cambio de líder. Jesús Ezquerra, corredor del Burgios-BH, finalizaba la etapa en segundo lugar y ello le permitiía hacerse con el liderato de la carrera. Un maillot amarillo que confía en poder conservar en la etapa final: "Espero que mañana en Zaragoza lo pueda mantener. Va a ser difícil pero ya que lo tenemos, vamos a intentar retenerlo", explicaba en línea de meta.

Ezquerra tuvo el temple necesario para llegar bien colocado al tramo final en una etapa en la que sufrió varios contratiempos al principio. "Ha sido una etapa muy bonita. Tuve un problema en el primer puerto de segunda, categoría porque rompí la cadena y parecía que no veía la cabeza. Me pude reincorporar al grupo y en la última subida Movistar Team llevaba un ritmo que podíamos aguantar más o menos bien y nos han mandado desde el coche que intentásemos saltar. Diego Rubio no se pudo ir y cuando quedaban 400 metros probé yo porque veía que la gente podría estar afectada pero Hivert me superó y no pudo ser", explicaba. Pese a ello, tuvo la alegría de colocarse líder y optar a la victoria final en la carrera: "Seguro que no hay nada decidido porque estamos todos muy cerca. Habrá que salir a pelear y mantener el maillot, porque es difícil cogerlo y fácil perderlo", recordaba.

Fernando Barceló lo intentó sin éxito

El maillot de color negro que distingue al mejor aragonés también sufrió cambios en el día de ayer. Fernando Barceló se lo arrebató a Jorge Arcas gracias en buena medida a la escapada que ambos protagonizaron en el tramo final. "Ya sabía que en esa bajada se podía formar un pequeño. La conocía y junto a Jorge hemos ido hacia adelante. La pena ha sido que éramos dos y de Jaca hasta Canfranc era un terreno muy abierto expuesto al aire y ahí nos ha cogido el pelotón. Se trata de dar siempre el máximo y dar todo por los aficionados", explicaba al término de la etapa.

No pudo ser, pero Barceló no renuncia a seguir dando guerra en la etapa que resta para que finalice la Vuelta Aragón 2019: "Cada día hay un objetivo y tienes una oportunidad. La etapa de hoy ya se ha terminado y mañana será otro día", concluía.

En lo que respecta al resto de clasificaciones, el colombiano Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon) se aseguraba el triunfo en la general de la montaña ya que mañana no hay puertos en la etapa, 

Vídeos

Vídeos