Publicidad

Helena Oma y Vega Gimeno, en la preselección para la Copa del Mundo 3x3 de Amberes

Ambas jugadoras rojillas han sido convocadas con la Selección Española de 3x3 para preparar el torneo más importante del año

Aragón Deporte /
Las ocho seleccionados para disputar el Mundial de Amberes.
icono foto Las ocho seleccionados para disputar el Mundial de Amberes.

Ya está decidida la preselección que trabajará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes preparando la Copa del Mundo de Amberes. Nuria Martínez se estrena como entrenadora con una plantilla de ocho jugadoras que competirán ante las mejores selecciones del mundo.

Antes viajarán a Voiron, donde jugarán el ‘Big Twelve’ un torneo que se disputará en la localidad francesa los días 17 y 18 de junio, y que servirá para llegar con ritmo de competición a Amberes. Entre las seleccionadas se encuentran las jugadoras de Casademont Zaragoza, Helena Oma y Vega Gimeno.

España trabajará además con Marta Canella, Rebeca Cotano, Aitana Cuevas, Paula Estebas, Cecilia Muhate y Sandra Ygueravide. El objetivo es ambicioso: llegar al podio de esta competición por primera vez en la historia. En la última edición, en Amsterdam, España conquistó la 5ª plaza.

España está enclavada en el potente Grupo D, junto a Holanda, Canadá, Israel y Chile. Los primeros de cada grupo pasan directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada grupo se cruzarán con los del Grupo A (Alemania, Rumanía, Lituania, Japón y China) en una ronda de octavos.

CALENDARIO
21/06: España – Holanda (18:25 h)
21/06: España – Chile (21:10 h)
23/06: España – Canadá (18:00 h)
23/06: España – Israel (20:10 h)
25/06: Octavos y Cuartos
26/06: Semis y Final