Publicidad

Helena Oma, primer fichaje del Casademont Zaragoza femenino para la próxima temporada

La española cuenta con experiencia en la Liga Femenina Endesa y es habitual en las convocatorias de la selección española

Aragón Deporte /
Helena Oma durante un encuentro con Ensino Lugo. Foto: Twitter Helena Oma.
icono foto Helena Oma durante un encuentro con Ensino Lugo. Foto: Twitter Helena Oma.

La alero española Helena Oma (180 cms.) es nueva jugadora de Casademont Zaragoza para la temporada 2022-2023, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes por una temporada.

Oma es una jugadora polivalente y de intenso carácter defensivo, Oma (Terrassa, Barcelona - 1996)  se une al perímetro rojillo, procede del Maquinaria Durán Ensino, donde coincidió media campaña con el técnico Carlos Cantero y compartió vestuario con las también rojillas, Vega Gimeno y Merritt Hempe.

A sus 26 años, la española cuenta con experiencia en la Liga Femenina Endesa, comenzó en Girona (17-18), aunque acabó la temporada en La Seu, antes de regresar durante dos campañas y media al equipo catalán. En enero de ese ejercicio, se enroló en el equipo de Ensino hasta este momento, desde donde llega a Casademont Zaragoza. En el equipo gallego ha firmado unos promedios de 7,8 puntos y 4 rebotes en los 25 minutos que ha disputado de media en los 25 partidos disputados.

Con una Liga Femenina Endesa y una Supercopa de España en la temporada 2018-2019, en las filas del Girona, Oma es habitual en las convocatorias de la selección española, con la que logró el oro en el Europeo Sub-20 de 2016.

ASÍ LA VE CARLOS CANTERO

Resaltar de Helena que es una jugadora de equipo, muy ‘entrenable’, siempre dispuesta a trabajar y sacrificarse por el objetivo. Es buena persona y buena deportista y mi experiencia con ella es muy positiva. Es una jugadora muy completa y tanto en defensa como ataque suma: tiene tiro de tres, es vertical al aro, juega bien y lee bien los espacios sin balón y como defensora es muy física y capaz de defender a jugadoras de varias posiciones. Esto nos sumará a la garra  que nos caracteriza y que nos ayuda a ganar los partidos”.