Guitián se suma a la lista de lesionados del Real Zaragoza

El defensa sufre un un edema óseo traumático en el tercio posterior del calcáneo del tobillo izquierdo

Aragón Deporte /
Guitián, en el duelo ante el Alcorcón del pasado sábado. Foto: Real Zaragoza
icono foto Guitián, en el duelo ante el Alcorcón del pasado sábado. Foto: Real Zaragoza

Los problemas de lesiones siguen creciendo para el Real Zaragoza. El club ha comunicado a primera hora de este lunes que Alberto Guitián sufre un edema óseo traumático en el tercio posterior del calcáneo del tobillo izquierdo que le tendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. Según ha explicado el club en su comunicado "el defensa cántabro venía arrastrando molestias en el tobillo izquierdo tras un golpe fortuito en un entrenamiento. Los síntomas se fueron agravando en los últimos días, lo que le obligó incluso a jugar infiltrado ante el Alcorcón".

Su ausencia en este tramo final de la competición se une a las bajas de Vigaray y Delmás, con lo que Víctor Fernández va a tener serios problemas en el lateral derecho. Posición en la que le queda como recurso natural el canterano Alejandro Francés y como recursos readaptados El Yamiq y hasta Raúl Guti, que esta temporada ya ha jugado minutos en varios encuentros en esta posición.

Lo cierto es que al Real Zaragoza le están perjudicando mucho las bajas en este regreso de la competición. Para el duelo ante el Lugo, Víctor Fernández no va a poder contar con Cristian Álvarez por sanción ni con Vigaray, Delmás, Guitián y Puado por lesión. Un panorama desolador para un equipo que debe afrontar partidos decisivos en un calendario muy comprimido casi en cuadro y con la obligación de ganar para seguir defendiendo la segunda posición que ocupa.