Publicidad

Guilermo Arenas: "Este partido es vital para nosotros y no va a ser fácil"

El entrenador asturiano reconocía en rueda de prensa que el equipo tiene la confianza necesaria para lograr una victoria con la que acabe la mala racha

Aragón Deporte /
Imagen de un entrenamiento de los oscenses
icono foto Imagen de un entrenamiento de los oscenses

Levitec Huesca sigue trabajando con el objetivo de volver a la victoria. Este sábado tendrá una nueva prueba frente a Marín Ence Peixegalego, encuentro correspondiente a la jornada 22. Es el segundo desplazamiento que el conjunto oscense hace a tierras gallegas en tan solo una semana
Se trata de un enfrentamiento con vital importancia para Levitec Huesca que, además, busca trasladar las buenas sensaciones que tiene durante la semana en los entrenamientos al partido. En línea con esta cuestión, Guillermo Arenas ha señalado esta mañana que el equipo lleva “varias semanas trabajando bien. En este partido tenemos que salir con la mentalidad y las sensaciones positivas que tenemos en los entrenamientos y mantenerlas durante todo el encuentro”.  

En el pasado partido, los peñistas sumaron la sexta derrota consecutiva contra Leyma Coruña, tercer clasificado. La lectura de positiva de ese encuentro, en palabras del entrenador de Levitec Huesca es “la mejora defensiva y la consistencia. Estuvimos en el partido hasta el final y es algo que tenemos que mantener en todo lo que queda de temporada. En ataque estuvimos más fluidos, estamos recuperando las ideas que teníamos al comienzo de la temporada, aunque no estuvimos muy acertados de cara al aro”. 
Con respecto al partido de este sábado, Guillermo Arenas ha apuntado que Marín “en el partido de ida nos puso las cosas difíciles. Este partido es vital para nosotros y no va a ser fácil”. Para Arenas, una de las claves va a ser “pensar bien en cómo jugar nosotros y estar con buenas sensaciones para conseguir romper la racha”. 

Una de las complicaciones añadidas de este encuentro es el desplazamiento. El equipo peñista viaja por segunda vez en una semana a Galicia para jugar un partido: “dos viajes tan largos influyen. Estamos tratando de medirlo y cuidar a los jugadores pero tampoco se puede bajar el ritmo, seguimos entrenando a un ritmo muy alto”.