Publicidad

Grippo afronta la recta fina de su recuperación

El jugador suizo podría volver a unirse al grupo en menos de un mes

Aragón Deporte /
icono foto Simone Grippo, en una sesión de entrenamiento en Boltaña esta semana.

El 4 de noviembre de 2018 cambió la trayectoria de Simone Grippo en el Real Zaragoza. En el duelo ante el Granada, el central suizo se rompía el ligamento cruzado de su rodilla derecha y arrancaba un complicado periodo de recuperación. En un gesto de confianza y buena voluntad, el Real Zaragoza le renovaba el pasado mes de enero por una temporada, confiando en que en esta temporada vuelva a ser un hombre importante. Ese momento está más próximo, el central sigue ultimando su recuperación con trabajo individualizado en Boltaña y poco menos de un mes podría unirse al trabajo con el grupo si no surgen complicaciones en esta recta final.

"La semana que viene me uniré al grupo para hacer trabajo de contrastes para ver cómo responde la rodilla en estas situaciones. Si todo va como ahora, espero que a mitad de agosto pueda empezar a competir", aseguraba el jugador ante el micrófono de Aragón TV. Lo cierto es que estos días en Boltaña se le está viendo trabajar muy duro, cumpliendo un exigente plan de recuperación con el objetivo de que alcance la temporada en plena forma. 

Pese a ello, conviene no tener prisa para evitar contratiempos. "El proceso es lento pero me encuentro muy bien. Cada día voy haciendo más cosas y la rodilla responde bien", reconocía el jugador. Víctor Fernández le espera con los brazos abiertos para ayudar en una defensa que tiene que ser más eficiente que la temporada pasada. Ese es uno de los objetivos que busca el técnico para esta temporada y en ello Simone Grippo está llamado a ser una parte importante.