Publicidad

Gran fin de semana para el Bada Huesca

El primer equipo sigue soñando con Europa mientras que el equipo B asciende a Primera Nacional

Aragón Deporte /
Los jugadores del Bada Huesca B celebran el ascenso a Primera Nacional.
icono foto Los jugadores del Bada Huesca B celebran el ascenso a Primera Nacional.

El Bada Huesca  ha firmado un excelente fin de semana. El primer equipo derrotaba al Liberbank Cuenca y apura sus opciones de conseguir entrar en competición europea. Por otro lado, el conjunto filial lograba en la fase de ascenso una plaza en Primera Nacional, algo que supone un éxito extraordinario para la entidad oscense, que lleva varios luchando por hacer realidad este objetivo.

El sábado, el equipo que dirige José Francisco Nolasco logró una victoria importante ante Liberbank Cuencua. En un partido en el que el equipo recuperaba a algunos de los lesionados con los que no había podido contar en las últimas jornadas, el Bada Huesca se puso pronto por delante en el marcador y supo mantener esa ventaja hasta cerrar el encuentro con un resultado final de 26-23. El equipo se apoyó en la figura del guardamenta Dani Arguillas y poco a poco fue edificando una victoria ajustada que deja el equipo en buena posición de cara al tramo final de la temporada.

Ahora mismo, el Bada Huesca es sexto en la tabla con 33 puntos. La cuarta plaza, la última que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada, la ocupa ahora mismo el Ademar de León con 35 puntos, dos más que el equipo oscense. Restan dos jornadas para el final de la liga Asobal y el Huesca debe medirse con el Atlético Valladolid antes de finalizar la temporada recibiendo al todopoderoso Barcelona. Es decir, el reto de Europa se presenta complicado, pero el equipo que dirige José Francisco Nolasco peleará por ello hasta el final.

Bada Huesca B asciende a Primera Nacional

La otra gran noticia del fin de semana para la entidad oscense ha sido el ascenso del equipo filial a Primera Nacional. En el último partido de la fase de ascenso caía por 24-23 ante el Calella, pero la segunda plaza les concede billete para jugar en la categoría superior la próxima campaña. Efrén Pérez, entrenador del equipo valoraba de forma muy positiva este éxito: "Estamos muy contentos. Ha sido una temporada muy dura y muy larga, pero hemos ido partido a partido y al final hemos logrado ser uno de los mejores segundos", explicaba antes de asegurar que: "los jugadores se han vaciado y es muy positivo para el club tener un equipo en una categoría más alta para en futuro poder ver a más jugadores del Huesca en el primer equipo".