Publicidad

Gran Canaria, siguiente oportunidad para Casademont Zaragoza

El equipo de Porfi Fisac buscará su primer triunfo en esta fase final ante los canarios (15:30 horas)

Aragón Deporte /
Dylan Ennis, en el calentamiento del duelo del lunes ante Andorra. Foto: acb Photo-scr
icono foto Dylan Ennis, en el calentamiento del duelo del lunes ante Andorra. Foto: acb Photo-scr

Tras certificarse la eliminación matemática del equipo en la fase final de la Liga Endesa con la derrota ante Andorra, todos pusieron la mirada sin tristeza y sin titubear en el siguiente partido. Porque Casademont Zaragoza quiere irse de este extraño final de temporada con un triunfo al menos que premie la buena temporada del equipo y el trabajo de los jóvenes en este mini torneo con el que se cierra la temporada. El más claro fue Robin Benzing tras el partido del pasado lunes: "No hay que estar triste sino concentrados en lo que queda. Vamos a luchar por sumar una victoria, pero si no lo logramos no es el fin del mundo". Una victoria que el equipo va a buscar este miércoles ante Gran Canaria (15:30 horas).

Y no lo es porque este equipo ha completado una temporada soberbia que ahora queda oscurecida de manera injusta por una fase final en la que ha sido el más perjudicado por las bajas. A Casademont Zaragoza se la han ido escapando las opciones por la exigencia física de esta competición. Valencia en menor medida y Andorra después, le birlaron la victoria a los aragoneses corriendo y apostando por el físico. Una estrategia a la larga efectiva ante un equipo muy justo en la rotación.

Pese a todo, Casademont Zaragoza sigue manteniendo la ilusión del primer día. No ha sido fácil afrontar este torneo en inferioridad de condiciones y seguramente eso haya afectado al grupo en el plano psicológico, pero el equipo sabía desde el primer que pese a esa desventaja iba a luchar por hacer el mejor papel posible. Y en esa filosofía, el objetivo para este miércoles es superar a un Gran Canaria que todavía mantiene vivas sus opciones de clasificarse para las semifinales.

Pese al desgaste de los últimos tres partidos en apenas seis días, Porfirio Fisac tiene disponibles a todos sus jugadores. Se espera que de nuevo tengan un papel importante los más jóvenes, especialmente Jaime Pradilla, el jugador de la Generación Z que más está sorprendiendo en esta fase final.