NATACIÓN

Gran actuación de los nadadores de El Olivar en el Nacional de Invierno

Lograron tres récords de Aragón absolutos y seis mejores marcas de Aragón

Aragón Deporte /
Los cuatro nadadores de El Olivar que acudieron al Nacional de Invierno de natación.
icono foto Los cuatro nadadores de El Olivar que acudieron al Nacional de Invierno de natación.

Ana Muñoz, Gonzalo Ruiz, Luis Domínguez y Sara Juez dejaron buena muestra de su talento y del trabajo de la Sección de Natación de El Olivar en su paso por el Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros. Una cita que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castellón y a la que acudió el cuarteto de nadadores del club zaragozano con toda la ilusión de seguir compitiendo después del extraño final de la pasada temporada y la incertidumbre de esta nueva etapa. El bagaje no pudo ser más positivo ya que se trajeron de vuelta a casa tres récords de Aragón absolutos y seis mejores marcas de Aragón.

Un nombre destacó por encima del resto: Luis Domínguez. Su participación se saldó con éxito en todas y cada una de las seis pruebas en las que compitió logrando la mejor marca de Aragón de 17 años en cada una de ellas (100, 200 y 400m libres, 100 y 200m estilos y 100m espalda) y registrando dos récords de Aragón absolutos en las pruebas de 200m libres (1.48.19) y 100m libres (49.13).

Tampoco se queda a la zaga Ana Muñoz, que lograba batir el récord de Aragón absoluto en su prueba reina, los 200m espalda, con un tiempo de 2.10.98. Además, notables fueron las actuaciones de Sara Juez y Gonzalo Ruiz, mejorando sus registros personales además de competir y codearse con los mejores nadadores a nivel nacional constatando su nivel actual de cara a las próximas competiciones.