Publicidad

Gracia Alonso de Armiño: "Somos una plantilla muy versátil, tenemos muy buenas bazas"

La jugadora del Casademont Femenino ha analizado el comienzo de la pretemporada y ha explicado cómo compagina el deporte con su trabajo de enfermera

Aragón Deporte /
icono foto Gracia Alonso de Armiño durante la rueda de prensa

Continúa la preparación del Casademont Zaragoza Femenino de cara a este comienzo de liga. El conjunto aragonés cuenta, en estos momentos, con 4 ausencias debido a diferentes compromisos profesionales: Merritt Hempe, Vega Gimeno, Leonie Fiebich y Serena - Lynn Geldof. Gracia Alonso de Armiño ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para analizar el desarrollo de la pretemporada y explicar su trabajo como enfermera. 

Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Sensaciones en las primeras semanas de trabajo 

Muy buenas la verdad, aunque todavía no estamos ni la mitad del conjunto, pero también nos nutre a todas en el conjunto para saber las posiciones de las demás cuando lleguen, como nos desplazamos cada una a su posición natural y saberse muchas jugadas en muchas posiciones. 

Primer partido de pretemporada 

Tanto entrenamiento entre nosotras, también te mides las distancias y es más productivo cuando entra carne fresca y también vernos, a nosotras en el despliegue, a ver cómo planteamos la dinámica que estamos entrenando y muy ilusionadas. 

Nuevas incorporaciones

Somos una plantilla super versátil, muchas jugadoras en muchas posiciones, y de cara a plantear quintetos o sacarle un poco las cosquillas al rival tenemos muy buenas bazas. 

Enfermera en la pandemia

No es una etapa buena, hemos salido fortalecidos de ella en lo laboral y lo personal, todavía hay mucha saturación en los hospitales y la atención primaria. Ya nadie asiste personalmente... se está sacando de contexto, entiendo que la gente esté molesta, pero esto es un proceso hablamos todos de ello pero hay que seguir para adelante y trabajando. 

Futuro

Yo combino la temporada con el verano de enfermera y la verdad que es muy motivador porque siempre tienes que estar reciclándote en el ámbito de la salud. Siempre reciclarse está muy bien y de cara a poder continuar en un futuro, lo seguiré haciendo. 

Expectativas de la temporada 

Eurocup no he jugado, sí que he jugado en Europa y me ilusiona muchísimo, al final te refresca mucho a nivel competitivo. Siendo el primer año para el club es un regalo. 

Porqué eligió Zaragoza 

Vengo de una lesión y durante el verano he estado concentrada en recuperarme al 100% y saber si podría estar al nivel de Liga Femenina Endesa y no lo supe hasta mediados de junio. Las lesiones es algo crónico que vas a tener de por vida. A esa altura surgió la posibilidad de Casademont y no me lo esperaba, para mi fue bastante ilusionante y para adelante, según me lo dijeron no tuve duda. 

Temporada pasada

Tuvo mucho que ver, fue un proyecto estupendo. Ves la dinámica, las instalaciones, el staff... son cosas diferentes que ves de otros clubes y quieres apostar por algo mejor y superior de la carrera y aquí estamos. 

Marea Roja 

Es una ciudad espectacular incluso a nivel de Aragón. Llamo a todos y a todas las niñas que busquen en el deporte la salida que cada vez hay más opciones para profesionalizarlo.