Gorka Guruzeta, cerca de la SD Huesca

El delantero de la SD Amorebieta ha marcado 12 goles en 35 partidos esta temporada

Aragón Deporte /
Gorka Guruzeta durante un partido del Amorebieta esta temporada. Foto: SD Amorebieta
icono foto Gorka Guruzeta durante un partido del Amorebieta esta temporada. Foto: SD Amorebieta

Gorka Guruzeta está cerca de fichar por la SD Huesca para reforzar la punta del ataque de cara a la próxima temporada. El delantero de la SD Amorebieta ha sido uno de los jugadores más destacados en un equipo que ha vivido su primera experiencia en el fútbol profesional. Hasta la fecha, Guruzeta ha marcado 12 goles en 35 partidos, siendo un fijo en la punta del ataque del conjunto vasco.

Criado en la cantera del Athletic de Bilbao, el delantero destacó en el filial, lo que le valió para debutar en Primera División en la temporada 18/19, curiosamente, en un partido ante la SD Huesca que acabó con empate a 2. Guruzeta vivió un parón en su trayectoria deportiva cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante 7 meses. A su regreso, el Sabadell apostó por él para su proyecto en Segunda División, antes de firmar con el Amorebieta para esta campaña.

El equipo oscense ya piensa en la temporada 22/23 y entre sus prioridades está la de reforzar la plantilla con delanteros con olfato goleador después de una campaña en la que no han dado con la tecla con el "9".