Publicidad
FÚTBOL

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza se unen para impulsar la candidatura para el Mundial de 2030

Javier Lambán y Jorge Azcón se han reunido esta mañana en el edificio Pignatelli para coordinar esta propuesta que el Gobierno de Aragón hará llegar al Gobierno de España y a la Federación Española de Fútbol

Aragón Deporte /
icono foto Estadio de La Romareda.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se han reunido esta mañana en el Pignatelli para impulsar la candidatura de la capital aragonesa como futura subsede del Mundial de Fútbol que España y Portugal aspiran a organizar en el año 2030.

Apenas 24 horas después de que el ministro de Cultura y Deporte trasladase a las comunidades autónomas la necesidad de que comunicasen las posibles ciudades participantes en la cita mundialista, ambos mandatarios han constatado la necesidad de coordinar la acción de las principales instituciones de Aragón para que Zaragoza sea incluida en la propuesta que la Federación Española de Fútbol hará llegar a la FIFA en los próximos meses.

El Presidente y el Alcalde han constatado la necesidad de que la quinta ciudad de España tenga el protagonismo que merece en el mayor acontecimiento deportivo del planeta junto con los Juegos Olímpicos, algo que beneficiaría al conjunto de la comunidad aragonesa. Lambán reconocía la importancia de que la ciudad sea sede mundialista, pero que deberá hacerlo con un estadio nuevo: "Hemos ratificado nuestro compromiso de que llegue el año 2030 y haya un Mundial en España junto con Portugal, y una de las sedes sea la ciudad de Zaragoza, lo que quiere decir es que antes se habrá tenido que construir un estadio nuevo".

Azcón se mostraba ambicioso y afirmaba que la sede de la ciudad no debe quedarse en albergar una fase de grupos: "La ambición de Zaragoza no puede ser que se juegue la fase de grupos, la  ambición tiene que ser que se jueguen cuanto más cerca partidos de la final mejor. Zaragoza tiene que aspirar como mínimo semifinales y por que no a la final y para ello tiene que haber un campo de fútbol que cumpla con todos los requisitos".

Guardado en...

fútbol