Publicidad
FÚTBOL

Giuliano Simeone, primer fichaje del Real Zaragoza

El joven delantero llega cedido por el Atlético de Madrid, donde ha marcado 25 goles en su filial en la Tercera madrileña

Aragón Deporte /
Simeone junto a Sanllehí. Foto: Real Zaragoza.
icono foto Simeone junto a Sanllehí. Foto: Real Zaragoza.

Savia nueva para la delantera del Real Zaragoza. Giuliano Simeone, prometedor delantero del Atlético de Madrid que este año ha explotado como goleador en el filial madrileño, ya es oficialmente el primer fichaje del equipo de La Romareda, donde llega cedido por un año. A sus 19 años, en su segunda temporada tras dar el salto al fútbol 'sénior', Simeone ha anotado con el filial colchonero 25 goles en 36 partidos en la Tercera RFEF madrileña. 14 de estos tantos han sido en una recta final de 2022 (a partir de febrero) muy prometedora. Extremo de pierna diestra, el joven atacante acostumbra a jugar tirado a la banda aunque también pisa mucho el área para rematar a gol.

En la temporada 2020-2021 dio el salto a la Segunda B desde el juvenil colchonero. Marcó gol en su debut contra el Poblense, pero no pudo evitar el descenso del filial pese a sus cuatro goles en 15 partidos. A España llegó en 2019 procedente del River Plate para jugar en las categorías inferiores del Atlético. Hijo del entrenador colchonero Diego Pablo Simeone, el nuevo fichaje zaragocista conoce la dinámica del primer equipo: ya ha debutado en Liga este año contra el Granada e hizo la pretemporada el año pasado a las órdenes de su padre. Este año ha estado 14 partidos de Liga en el banquillo del Atlético de Madrid. Ahora, quiere seguir creciendo en un histórico como el Real Zaragoza.

Guardado en...

Giuliano Simeone