BALONCESTO

Giannis Antetokounmpo, de Zaragoza a la conquista del anillo de la NBA

El que fuera jugador de Basket Zaragoza, ya es una estrella consagrada en la mejor liga del mundo

Aragón Deporte /
Giannis Antetokounmpo levanta el trofeo de MVP de las finales tras ganar el anillo. Foto: NBA
icono foto Giannis Antetokounmpo levanta el trofeo de MVP de las finales tras ganar el anillo. Foto: NBA

Giannis Antetokounmpo ha alcanzado esta madrugada el olimpo de la NBA. Con una actuación soberbia, el jugador griego ha llevado hasta la conquista del anillo de la NBA a los Milwaukee Bucks. La actuación del griego en el sexto partido, en el que sumó 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones resultó esencial para que los Bucks lograsen el anillo 50 años después de su último título. Una gesta que corona a un Antetokounmpo que sigue quemando récords a gran velocidad en la liga americana, lo que le ha llevado a ser comparado con Michael Jordan tras este título.

Los aficionados de Casademont Zaragoza han vivido de forma más cercana de este título. Y es que antes de su explosión, cuando Giannis ya empezaba a asombrar en el Filathlitikos de la segunda división griega, Willy Villar, entonces director deportivo de Basket Zaragoza, atisbó su potencial y le firmó un contrato por cuatro temporadas con el club aragonés en diciembre de 2012 cuando el jugador apenas tenía 18 años. El poco contacto que llegó el tener el jugador con la camiseta del club fue un posado que hizo con ella para las fotos de la presentación de su fichaje, pero nunca llegó a vestirla de manera oficial.

En el draft de 2013, los Milwaukee Bucks seleccionaron al pívot heleno en decimoquinta posición y decidieron que siguiera creciendo en territorio americano. El Basket Zaragoza recibió una compensación de 400.000 dólares en uno de los mejores negocios que haya hecho el club en la última década. Aunque viendo los logros que ha conseguido Giannis posteriormente, queda la duda de saber qué podría haber hecho el jugador con la camiseta del equipo rojillo viendo cómo ha crecido en la NBA: donde además de ganar el anillo y ser el MVP de las finales en 2021, ha sido ya MVP de la competición en 2019 y 2020 y mejor jugador defensivo la temporada pasada, además de ser un fijo en el All-Star desde 2017.