Gastón Silva, al menos dos meses de baja

El jugador se lesionó ante el Sevilla; el Huesca ha hecho oficial el parte médico del que era uno de los fijos para Pacheta

Aragón Deporte /
Gastón Silva, atendido en la banda tras la lesión. Imagen: LaLiga.
icono foto Gastón Silva, atendido en la banda tras la lesión. Imagen: LaLiga.

Corría el minuto 16 de la primera parte del Sevilla-SD Huesca cuando Gastón Silva saltó para disputar el balón con un rival y al apoyar, el uruguayo se echó al suelo. El jugador tuvo que salir del campo y ser atendido en la banda durante unos minutos por los médicos. Posteriormente se retiró cojeando y con evidentes gestos de dolor. Hoy lunes el equipo oscense ha hecho público el parte médico del uruguayo: el equipo oscense lo perderá durante al menos dos meses, que es el tiempo que el club afirma que estará de baja antes de comenzar según las previsiones su trabajo de readaptación para volver a la dinámica del equipo.

La dolencia es "una fractura vertical a nivel de la base del maléolo tibial en el tobillo derecho". Insua fue el central que sustituyó al uruguayo tras producirse la lesión. En lo sucesivo, está por ver si el gallego es su sustituto o Pacheta se decanta por el recién fichado Vavro, que aún no ha debutado. Fichado el pasado mes de agosto, Gastón Silva había jugado ocho partidos hasta ahora, cinco de ellos como titular. Actor secundario con Míchel, con el que sólo había disputado tres partidos de Liga, la llegada de Pacheta le alzó a la titularidad: el uruguayo había sido titular en todos los partidos bajo el mando del técnico burgalés en su defensa de tres centrales. 

Guardado en...

Gastón Silva SD Huesca