Publicidad

Ganar para reaccionar

El Real Zaragoza se enfrenta esta tarde al Mirandés en Anduva, en uno de los duelos más cruciales de la temporada.

Aragón Deporte /
La plantilla durante el calentamiento previo al encuentro frente al Sabadell
icono foto La plantilla durante el calentamiento previo al encuentro frente al Sabadell

El Real Zaragoza se enfrenta esta tarde a uno de los partidos más importantes del comienzo de temporada para no caer de lleno en los puestos de descenso, a falta de los dos partidos aplazados. Tras el empate ante el Sabadell en La Romareda (0-0), el conjunto blanquillo buscará ser más contundente en el área rival para así sumar los tres puntos ante el Mirandés, a las 19:00 en el estadio municipal de Anduva. 

La última vez que el Real Zaragoza visitó Anduva no fue como se esperaba. El partido tuvo que ser aplazado por las lluvias, ya que el campo no drenaba bien el agua y el juego allí era impracticable. Fue el tercer partido suspendido y se disputó un mes después de la fecha inicial. En ese choque, el Real Zaragoza consiguió rescatar un punto con el tanto de Igbekeme, a pesar de no ser el campo favorito del conjunto aragonés. 

Enfrente se encuentra a un Mirandés, que también acudirá al encuentro con la ambición de conseguir los tres puntos. Los mirandeses llegan a esta jornada tras encadenar tres duelos sin ganar, con dos empates, frente al Mallorca y Málaga, y una derrota ante el Espanyol. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Rubén Baraja reconoció que tienen la necesidad de ganar y que para ello necesitan que "todo el mundo de un paso adelante en cuanto a confianza". Para ello es obligatorio conseguir un buen resultado, aseguró. Y es que el conjunto blanquillo acumula varios encuentros sin conocer la victoria, pero es algo que no le preocupa al vallisoletano: "Como líder me siento con energía y ganas, les quiero mandar un mensaje de fortaleza, confianza, seguridad en lo que hacemos".

Además, el técnico afirmó ayer que no se repetirá el once: "Es imposible repetir equipo cada tres días, darle continuidad, porque los partidos son muy exigentes". Gracias a la maratón de partidos, Baraja ha explicado que "Raí, Francho o Francés pueden participar en cualquier momento",