Publicidad

Ganar o ganar en El Alcoraz

La SD Huesca recibe a Osasuna (18:30 horas) con la obligación de sumar una victoria

Aragón Deporte /
Varios jugadores de la SD Huesca celebran un gol anotado en El Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto Varios jugadores de la SD Huesca celebran un gol anotado en El Alcoraz. Foto: LaLiga

A falta de once jornadas para que se acabe la temporada, la SD Huesca cada tiene menos margen de maniobra para seguir soñando con la permanencia. El equipo debe empezar a sumar victorias y la primera de ellas debe ser esta tarde ante Osasuna (18:30 horas). El duelo ante el equipo navarro es la primera final que hay que sacar adelante para retener la esperanza de la continuidad en Primera División.

La victoria también serviría para reforzar la confianza a un equipo que acumula ya tres jornadas sin victorias y que suma apenas 4 puntos de los últimos 18. Unos números que la SD Huesca está obligada a mejorar en un tramo del calendario en el que se va a jugar buena parte de sus opciones. Pacheta sigue siendo optimista, los jugadores se muestran convencidos de que pueden hacer realidad el objetivo de la salvación pero todos esos discursos deben sostenerse con puntos y victorias. Una ante Osasuna esta tarde podría dejar al equipo, en el mejor de los casos, a apenas un punto de la permanencia con diez jornadas por delante. Y ese reto es posible, como demostró el equipo en el duelo de la primera vuelta cuando fue por delante en el marcador durante muchos minutos antes de que Osasuna lograra el empate final.

El equipo navarro, por su parte, llega a la cita con la tranquilidad de los seis puntos que tiene de colchón sobre el descenso y un aparente buen momento tras haber sumado 10 puntos de los últimos 18. Además, Osasuna vive un excelente momento a domicilio ya que encadena dos triunfos consecutivos tras ganar en sus visitas al Levante y Alavés, una situación que ya ha hecho olvidar las trece jornadas que pasó el equipo sin ganar mediada la temporada. Para este encuentro, Jagoba Arrasate recupera a jugadores importantes Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Unai García y Rubén García, aunque la gran novedad en la convocatoria es Chimy Ávila, ídolo para la afición oscense que acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla  y poco a poco vuelve a integrarse en la dinámica de Osasuna, aunque no se espera que pueda tener minutos hoy.