Publicidad
ATLETISMO

Gabriela Sanz y su nueva aventura en Estados Unidos

La atleta aragonesa asistirá a la Mississippi State University con una beca deportiva

Aragón Deporte /
Gabriela Sanz posa junto a una marca.
icono foto Gabriela Sanz posa junto a una marca.

Gabriela Sanz, atleta aragonesa de salto de altura que destaca en su disciplina, sigue dando pasos importantes en su carrera deportiva. A sus 18 años, está emocionada por su próxima aventura en los Estados Unidos, donde asistirá a la Mississippi State University con una beca deportiva. 

Gabriela es la poseedora del récord de Aragón en salto de altura, con una impresionante marca de 180 centímetros. Este récord había sido mantenido desde hace 36 años en nuestra comunidad hasta que Sanz se ha hecho con el. Lo que si será más complicado es el récord de España de Ruth Beitia, la famosa atleta cántabra, ya que es más alto y casi inalcanzable situándose en el 2,02 metros, pero quien sabe si Gabriela podría estar en condiciones de poder superarlo en el futuro. Lo que ahora si que puede hacer la aragonesa, es lograr el récord de España de 1,84 sobre pista cubierta si trabaja duro, pero no se obsesiona con marcas que debe ir poco a poco superando gracias a su gran progresión.

El último gran logro de la aragonesa fue la medalla de bronce en el campeonato de España absoluto de pista cubierta y ahora quiere seguir ampliando sus éxitos, algo a lo que se acerca marchándose a la Mississippi State donde podrá profesionalizarse todavía más además de continuar con sus estudios.

Guardado en...

Gabriela Sanz atletismo