Publicidad
ATLETISMO

Gabriela Sanz y Elena Guiu triunfan en el campeonato de España absoluto de pista cubierta

Gabriela ha conseguido la cuarta posición en salto de altura, pero se lleva el metal ya que la segunda clasificada es de nacionalidad colombiana, por lo que no puede ganar un campeonato nacional

Aragón Deporte /
Gabriela Sanz en el podio tras lograr la medalla de bronce en el nacional de pista cubierta.
icono foto Gabriela Sanz en el podio tras lograr la medalla de bronce en el nacional de pista cubierta.

Buen papel de los atletas aragoneses en la segunda jornada del campeonato de España absoluto de pista cubierta que se está celebrando en Gallur, Madrid. En total, dos metales, dos medallas de bronce han sido logrados por las atletas aragonesas. 

Elena Guiu ha finalizado en tercera posición tras una apretada final al conseguir un tiempo de 7 segundos y 41 centésimas, logrando así sumar una nueva medalla de bronce a su palmarés. Gabriela Sanz consigue el bronce tras saltar 1,78 en la prueba salto de altura, consiguiendo también mejor marca personal. Llegaba al campeonato con la séptima mejor marca, y ha logrado terminar en cuarta posición con la misma marca que la tercera clasificada. La zaragozana se ha subido al tercer cajón ya que, Jennifer Laritza, segunda clasificada, es colombiana y no puede optar a un premio en un campeonato nacional.  

Jorge David Torre directo a la final de 1500 masculino tras terminar en tercera posición con un tiempo de 3:48:27 logrando mejor marca de la temporada. Otra clasificada, Mireya Arnedillo, ha cruzado la línea de meta segunda con un tiempo de 4:34:69. Ambos disputarán sus respectivas finales mañana por la mañana.