ATLETISMO

Gabriela Sanz, futuro del atletismo aragonés

La aragonesa está viviendo una temporada redonda dentro de este año atípico

Aragón Deporte /
icono foto Gabriela Sanz durante el reportaje

Con 15 años Gabriela puede presumir de haber conseguido el récord de España sub 16 al superar el metro setenta y cinco en la prueba de salto de altura, dentro del pentatlón, en el último campeonato de España. La zaragozana no se había puesto las expectativas altas a pesar de ser favorita. 

Sanz afirmaba en declaraciones exclusivas a Aragón TV que "partía un poco con el cartel de favorita, pero bueno, los favoritismos en el atletismo nunca sirven de mucho y muy contenta porque al final se puso todo un poco complicado". Lo que no esperaba era tener que llegar a saltar 1,72 para conseguir la medalla de oro el día anterior: "¿Esperaba saltarlo? No lo sé. Lo que no me esperaba es que para ganar el oro tuviera que saltarlo".

Beatriz Fantova, su entrenadora, la define así: "Gabriela tiene muchísimo tesón, entrena muy bien y es muy constante. Es muy inteligente, que eso también para las pruebas técnicas es muy importante. A parte de todo, tiene un bote muy potente entonces para una saltadora de altura es fundamental. Características que la pueden llevar a clasificarse para el europeo. "Me gustaría alcanzar el Europeo de Rieti, saltar 1,78 para poder ir. Lo veo un poco complicado, pero no imposible y ahora que ya he conseguido saltar 1,75 lo veo cada vez un poco más cerca". 

Guardado en...

atletismo gabriela sanz