Publicidad

Francisco: "No es el momento de bajar los brazos"

El técnico ha confirmado la baja de Pulido y anuncia cambios en el once inicial

Aragón Deporte /
Francisco, en la sala de prensa de El Alcoraz.
icono foto Francisco, en la sala de prensa de El Alcoraz.

Francisco Rodríguez es consciente de que al Huesca se le agotan sus opciones de permanencia. Restan cinco jornadas y el duelo ante el Eibar de este martes puede suponer la última frontera. "La victoria es lo único que nos vale", ha recalcado el técnico en varias ocasiones en la rueda de prensa previa al encuentro. Un duelo en el que el equipo está obligado a dejar atrás fantasmas y miedos para apurar sus opciones de salvación: "No podemos estar bien. Nos gustaría estar mejor y haber conseguido alguna victoria en estos últimos cuatro empates para encarar esta recta final de otra manera", ha indicado antes de asegurar que "duele cuando haces muchas cosas, compites y casi ningún rival es superior a ti y no consigues ganar. Eso duele y afecta al grupo. Pero hay que levantarse".

Pese a lo complicado de la situación, el Huesca está obligado a resetearse para sumar un triunfo que ponga fin a la racha sin victorias del equipo: "Vamos a intentar volver a sacar todo lo mejor nuestro para sumar tres puntos y seguir compitiendo". Para ello, qué mejor escenario que el Alcoraz para volver a engancharse a la viuda. "El jugador sabe que vuelve a tener una oportunidad de estar con nuestra gente y regalarles tres puntos que creo que se merecen. Eso lo que tiene que llevarnos a ser fuerte. La situación es compleja porque se acerca el final y no tenemos los puntos que nos gustaría, pero todo depende de nosotros para sumar tres puntos que nos permitan ir a Villarreal con la opción de seguir compitiendo", ha explicado Francisco.

El entrenador del Huesca ha querido mandar un mensaje a sus jugadores para evitar que se dejen llevar en esta recta final de la temporada, pese a la mala situación del equipo:  "En lo mental, hemos sufrido mucho durante todo el año, pero no creo que ahora sea el momento de bajar los brazos. Todo lo contrario, la gente ha hecho lo que tenía que hacer aunque no nos ha acompañado la fortuna por momentos", ha explicado.

Francisco ha confirmado que Pulido "está descartado" para este encuentro, ha asegurado que Christian Rivera tiene opciones de entrar en la lista y en el once como todos si se encuentra buen nivel y ha reconocido que habrá variaciones en el once: "Va a haber algunos cambios. Hay poco tiempo de recuperación y hay gente que viene acumulando muchos minutos. Trataremos de sacar el mejor once posible para competir", ha concluido.

Audios

Francisco, en rueda de prensa
Descargar

Audios

Francisco, en rueda de prensa
Descargar