Publicidad

Francisco: "Mi salida es una decisión madurada"

El técnico se sinceró ayer en los micrófonos de Aragón Radio

Aragón Dpeorte /
Francisco, en un partido con el Huesca esta temporada.
icono foto Francisco, en un partido con el Huesca esta temporada.

Francisco Rodríguez intervino ayer en la edición oscense del programa Aragón Deporte 1, de Aragón Radio, para conversar con Víctor Lorente y Christian Serrano acerca de la temporada que acaba de finalizar y su salida del banquillo oscense. El técnico reconoció que todavía no tiene ningún acuerdo con ningún club y aseguró que ahora va a descansar y a esperar unos días: "No tengo nada. Hay compañeros todavía trabajando y vamos a esperar a que acaben. Ahora quiero oxigenar y disfrutar de una conversación fuera del fútbol", explicaba el ya extécnico de la Sociedad Deportiva Huesca.

Francisco reconoció que la decisión de dejar el banquillo del Huesca no la tomó a la ligera. "Mi salida es una decisión madurada. Tuve miedo de firmar y luego verme descendido a falta de muchas jornadas", revelaba Francisco en el entrevista. Un técnico que además reconoce que fue duro conseguir que el equipo funcionara: "Me costó mucho trabajar en lo táctico y lo mental porque no teníamos casi jugadores al principio. En diciembre se tomó la decisión acertada de dar salida a algunos jugadores y a partir de ahí sacamos 25 puntos", asegura.

Haciendo balance, Francisco reconoce que "el lastre que llevábamos de la primera vuelta nos ha pasado factura", pero que el equipo supo reaccionar: "El equipo hizo una gran segunda vuelta y la plantilla hizo un gran esfuerzo". En  este sentido, Francisco revelaba cuál había sido la clave de esa reacción: "Cuando un equipo y una ciudad van de la mano se disfruta mucho más y se comparten muchas cosas".

Hablando de casos individuales, al técnico se le preguntó por su relación con Aguilera: "Me he llevado muy bien con el vestuario, donde dejo muchos amigos. No tuve nada contra nadie y siempre quise apostar por los que mejor entrenaban", indicaba. Además, Francisco reconocía que "la lesión de Pablo Insua para mí fue decisiva. Nos afectó bastante. No tuvimos continuidad en defensa y eso nos afectó" y por último quiso destacar la figura de Chimy Ávila en esta recta final de la temporada: "El mejor Chimy apareció porque se lo buscó. Conmigo al principio no jugaba y ha demostrado tener una capacidad de mejora increíble", concluía.

Escucha la entrevista completa con Francisco en Aragón Deporte 1 aquí.