MOTOR

Francisco Comendador se impone en el Trofeo Aniversario MotorLand

David Sánchez, que finalizaba en tercera posición, fue el mejor aragonés en la prueba

Aragón Deporte /
Una imagen del Trofeo Aniversario celebrado el MotorLand Aragón este domingo.
icono foto Una imagen del Trofeo Aniversario celebrado el MotorLand Aragón este domingo.

El piloto madrileño Francisco Comendador (Nissan GTR) se adjudicaba el triunfo en el Trofeo Aniversario MotorLand 2021, disputado este pasado domingo para cerrar los Campeonatos de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana, siendo el navarro Ánder Gamón, el que se ha proclamado Campeón en el certamen aragonés. La cita alcañizana terminó con dos pilotos empatados a puntos tras la suma de las carreras, tras vencer cada uno de ellos en una de las dos sesiones, Francisco Comendador en la primera y David Cándano (Porsche 997 GT3), en la segunda, siendo el triunfo para el primero de ellos al haber conseguido los mejores cronos en las dos sesiones de entrenamiento de la jornada.

El tercer puesto de la general era para el piloto alcañizano David Sánchez (Seat León SC MKII), que repetía esa misma plaza en las dos carreras, tras haber logrado el segundo mejor crono en las dos sesiones cronometradas, convirtiéndose así en el mejor de los aragoneses en la prueba. Por clases, en la 1 el triunfo fue para el madrileño Santi Castilla (Hyundai Getz). El zaragozano Alejandro Soriano (Hyundai Coupé) se impuso en la 2. La 3 era para el madrileño Alejandro Lahoz (Renault Clio Cup V). En la 4 victoria era para David Sánchez. La 5 terminaba con la primera plaza para el vencedor absoluto, Francisco Comendador. Entre los Clásicos se imponía Ánder Gamón (Mercedes AMG). Por equipos, la victoria fue para el formado por los zaragozanos Guillermo Aso y Carlos Sanz (Hyundai Coupé).

Un total de 37 pilotos tomaban parte en la quinta prueba de la temporada, en una jornada marcada por el frío y por algunos momentos de lluvia, que no impedían que la prueba se pudiese desarrollar con normalidad.