Publicidad

Francés: "Tuve ofertas buenas pero decidimos quedarnos por nuestra gente"

El defensor ha hablado sobre su lesión y la reciente renovación con el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Alejandro Francés en rueda de prensa.

Alejandro Francés ha sido el claro protagonista de la semana en el Real Zaragoza. Primero por su renovación y después por su lesión en el codo, que le hará ser baja los próximos partidos. Estas han sido sus declaraciones:

¿Cómo está?

Muy contento por la renovación pero ahora se ha torcido por lo del codo que me hice contra el Lugo. No es una lesión grave porque me podría haber hecho mucho más. Ahora tengo que estar tres semanas con la férula esta pero pensando en volver lo antes posible.

Papel en el equipo

(JIM y Carcedo) Los dos me dieron mucha confianza y apostaron por mí. No diría que soy una baja importante porque todos somos importantes.

La renovación

Sanllehí estuvo cerca de mí y me llamó muchas veces. Torrecilla también. Tenían un ímpetu muy grande por renovarme muy grande. Es verdad que tuvimos alguna oferta y tuve que decidir con mi familia qué era lo mejor para mí. Cómo renovaron a Azón y Francho iba a ser muy importante para el club.

La evolución del equipo

En temporadas anteriores hemos pasado por situaciones jodidas. El míster nos está inculcando mucho trabajo, no se está viendo en los resultados pero el día que seamos capaces de conseguir una victoria el equipo va a tirar para arriba.

¿Dudas de renovar?

Te planteas todo porque las ofertas eran buenas. Decidimos quedarnos por nuestra gente y porque veníamos de temporadas difíciles. La nueva propiedad nos inspiró mucha confianza: han apostado fuerte por los canteranos y nos hemos visto recompensados y les dimos una oportunidad. Esperamos estar aquí muchos años más.

Plazos de la lesión

Fui a uno de los mejores traumatólogos en Madrid y nos dijo que tenía que estar 3 semanas con esto. El doctor Irineo me hará otra vez pruebas y depende de cómo salgan, se podría alargar a 4 o 5 semanas. Espero que mejore y estar lo antes posible.

Objetivo de la temporada

A principio de temporada solo pensábamos todos en el ascenso, pero ahora tras estas 4 jornadas no se han dado los resultados y tenemos que ir partido a partido, tenemos que conseguir los 3 puntos en Ponferrada.

Mala imagen en el inicio liguero

La segunda parte contra el Lugo no fue nuestro mejor partido. Aunque contra Las Palmas y Levante estuvimos bastante bien. El Lugo nos supo sacar de nuestras casillas, perdieron mucho tiempo... El equipo estaba impulsado a darle los 3 puntos a nuestra afición. Nos hicieron mucho daño, toca aprender y mejorar los errores.

Selección sub-21

Es una ilusión muy grande siempre que te llama un seleccionador nacional. Es un chasco, pero no tenemos que pensar en la selección sino en el equipo y en estar disponible para Carcedo. Ya veremos si llego con la selección pero me tengo que centrar en el club.