Fran Orizo: "Estoy convencido de la decisión de mi salida del club, aunque ha sido duro tomarla"

El técnico de la Escuela Waterpolo Zaragoza ha charlado esta mañana con Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Fran Orizo, esta mañana en su charla con Aragón Deporte.

Fran Orizo ha visitado esta mañana las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión para analizar para Aragón Deporte su salida de la Escuela Waterpolo Zaragoza. Una decisión que ha sido difícil de tomar según ha reconocido el técnico. Estas han sido sus principales respuestas:

La decisión de dejar el club

La decisión ha sido muy meditada por mi parte y también he hablado mucho con el club, que entiende que es lo que toca de cara a que la entidad tenga más opciones de supervivencia. Estoy convencido de la decisión, aunque ayer fue un día duro.

Las razones de su salida

Es una decisión que viene motivada por la reducción drástica de ingresos y aumento de los gastos. No ha sido una decisión a última hora. Ha sido una decisión que he meditado durante todo el año. Creo que este era el año. El equipo ha ido bien, al filial lo tenemos en Primera Nacional y el club está bien y puede relanzarse. Era el momento de dar un paso atrás y esto siguiese su curso natural. Tiene que entrar gente nueva, con otros puntos de vista y que relance un poco más el proyecto. En 27 años no he sido capaz de hacer ver a todos lo importante que es este proyecto y creo que lo más lógico y coherente es dar un paso a un lado y que este proyecto pueda ir lo más arriba posible.

Un nuevo futuro

Empecé como jugador con 10 años, cogí el equipo con 20 y ha sido un paso complicado. Siempre he recibido en casa el apoyo de mi mujer, que ha sido mi confidente. La decisión es dura. Iré buscando cosas que estén dentro de mi ámbito profesional, pero si no tendré que buscarme la vida por otro lado. El mundo no se para aquí.

Un nuevo proyecto en la EWZ

Ahora mismo siento que ya no puedo dar más al proyecto. Esto no quiere decir que esté cansado del waterpolo, quiere decir que me he vaciado con este proyecto y ya no puedo dar más. Ahora soy más una rémora que una ayuda.

Le sustituye Paula Esteban

Paula Esteban es el mejor relevo que podíamos tener. No hay que buscar fuera, porque es una entrenadora que está muy bien preparada con todas las titulaciones posibles, se lleva bien con las chicas y conoce el club. No me cabe ninguna duda de que lo va a hacer fenomenal y no se va a notar la marcha de Fran.