Publicidad

Fran Escribá: "Si rendimos bien, podemos ganar a cualquiera"

El técnico ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Albacete

Aragón Deporte /
Fran Escribá, durante su comparecencia de este viernes.
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este viernes.

Fran Escribá ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Albacete. El técnico ha explicado que está preparado ante las posibles bajas que puede tener e equipo para este partido y ha asegurado que el Real Zaragoza competirá con plenas garantías en un duelo que será complicado. Estas han sido sus principales respuestas:

La participación de Zapater y Bebé

De Zapater no sabemos aún nada de apelación y con respecto a Bebé, esperamos y confiamos en que llegue a lo largo del día de mañana. Juega hoy a las cinco de la tarde y hay un vuelo a Lisboa mañana a primera hora. A lo mejor al entrenamiento no llegaría, pero sí llega sí que haría alguna activación por la tarde y que esté el domingo si todo va bien. Si viene, y yo espero que venga, será para estar en el banquillo. Incluso sería un mal mensaje para el grupo si un futbolista no está toda la semana, llega y es titular. Sea el futbolista que sea.

La lentitud del Comité

Ha pasado más veces. Recuerdo otras veces que en la primera jornada de liga, con un verano entero de por medio, se he llegado sin saber si podías disponer de algún jugador o no. El Comité debería reunirse constantemente para resolver todas las cosas que haya, pero esos son los plazos y no queda otra que aguantarnos. Trabamos con todas las opciones disponibles, tengamos a ese jugador o no. 

¿Llegan Grau y Azón?

No vamos a forzar a Jaume. Si está disponible contaremos con él pero no le vamos a forzar porque viene de una lesión muscular. Creo que va a estar. Sus sensaciones ayer fueron muy buenas y hoy trabajará con el equipo. Con Iván las sensaciones son muy buenas, pero al igual que como con Jaume no vamos a correr riesgos con él. Ahora está en los plazos que habíamos pensado y posiblemente la semana que viene haga toda la semana con el equipo y posiblemente pueda estar en el partido ante el Levante.

El Albacete

Es un equipo que juega bien en ataque pero es muy equilibrado. Juegue como juegue acaba teniendo mucha gente por detrás del balón y están haciendo una temporada espectacular. Tiene un cuerpo técnico que trabaja muy bien y tiene muchos argumentos en ataque. A lo largo de la temporada es muy difícil verlo roto porque es muy equilibrado y a la vez juegan muy alegres y de manera ofensiva. Nosotros en este partido queremos ser un equipo ofensivo aunque tengamos bajas.

¿Hacia dónde mira?

No tengo ninguna duda que el equipo va a hacer bien las cosas y va a salir de ahí. Tampoco me gusta estar mirando a los rivales, los puntos de la salvación son los que vamos a sumar nosotros. El otro día sumó la Ponfe y te gustaría que sus resultados fueran los que más nos favorecen. Pero es que al final los resultados que más nos van a favorecer son los nuestros. A nivel personal solo me preocupa el partido del Albacete porque se que el otro objetivo lo vamos a conseguir con relativa solvencia. 

Se complica el calendario

No me preocupa nada de lo que venga después del Albacete. Luego ya pensaremos en ganar a los de arriba, que si este año no hemos ganado aún a nadie de esa zona, tenemos que jugar contra ellos de nuevo para que eso se pueda romper. Creo que podemos ganar cualquiera de esos partidos. El del Albacete será un partido muy difícil, pero me veo con posibilidades de ganar si hacemos bien las cosas. Luego ante el Levante nuestra única mentalidad va a ser ganar. No creo que en esta categoría haya un partido que se pueda decir que hay un escalón que es insalvable. Si rendimos bien, podemos ganar a cualquiera. 

La expulsión de Zapater en Huesca

Yo pienso que no era expulsión. Nos está pasando a todos los equipos este año y no creo que seamos más perjudicados que otros. En general hay confusión con el tema del VAR en las manos, las expulsiones... Hay una expulsión muy clara que es la de ellos, porque hay una entrada desmedida, fuera de lugar y sitio. Evidentemente en la expulsión de Zapater influye esa expulsión anterior. Espero que esas cosas mejoren por el bien del arbitraje. Y creo que el de El Alcoraz fue un buen arbitraje y es una lástima porque en esa acción se nos fue un partido que teníamos controlado.

¿Una jornada definitiva?

Sí, entramos en los últimos diez partidos que es donde se decide todo. Este partido es importante porque si entramos en esa recta final ya superando los 40 puntos ya casi ves la línea de meta y eso es importante. Eso al equipo le vendrá muy bien en los últimos partidos. Además ganar al Albacete nos daría un impulso muy fuerte de cara a la recta final.

Mejora solidez defensiva

A nivel de goles en contra éramos un equipo muy sólido y encajar siete goles en dos partidos afeó todo. Si quitamos esos siete goles que encajamos seguidos, a nivel de goles en contra estamos en un nivel espectacular. Prefiero que me metan siete en dos partidos que me metan siete en siete partidos y los vaya perdiendo. Aquellas dos derrotas nos afearon todo, pero nos vino bien porque nos juntamos a hablarlo y lo trabajamos bien. Y hemos vuelto a demostrar una solidez importante y además concedemos muy poco a los rivales.