Publicidad

Fran Escribá, sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones de 2021

El club, que asegura tener conocimiento de esta circunstancia cuando lo fichó, recurrirá la sanción

Aragón Deporte /
Fran Escribá, durante el encuentro ante el Villarreal tras el que realizó las declaraciones por las que ha sido sancionado. Foto: LaLiga
icono foto Fran Escribá, durante el encuentro ante el Villarreal tras el que realizó las declaraciones por las que ha sido sancionado. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue viviendo situaciones sorprendentes. El club ha comunicado este lunes que Fran Escribá ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición por unas declaraciones que realizó a finales de septiembre de 2021, cuando era entrenador del Elche. El club aragonés ha explicado que "se tenía conocimiento de dicho expediente desde antes de su llegada al Real Zaragoza" y al mismo tiempo ha anunciado que "desde ese mismo momento nuestros servicios jurídicos ya se pusieron a trabajar ante la posibilidad de sanción para presentar recurso ante el Comité de Apelación (...) dicho recurso será enviado al órgano competente". 

Los hechos se remiten al 22 de septiembre de 2021, cuando tras perder con contundencia 4-1 en el campo del Villarreal, Fran Escribá cargó duramente contra el colegiado Muñiz Ruiz con motivo de una acción en la que Escribá consideró que Pedraza, jugador del Villarreal, debía de haber sido expulsado, cosa que no sucedió: "El árbitro sabe perfectamente que es un error. Cualquiera puede equivocarse, pero eso es mala fe. Nadie tiene dudas de que si no tiene amarilla, le hubiese amonestado. La prueba es que le cambian; cualquier otra lectura es una mentira".

Lo sorprendente de este asunto es que tras esas declaraciones, Fran Escribá continuó siendo entrenador del Elche durante ocho partidos antes de ser cesado en la jornada 14 al perder en casa ante el Betis 0-3. Entre ambos puntos transcurrieron dos meses sin que la previsible sanción al técnico fuera decretada. Un año después, esa sanción de cuatro partidos se ha hecho efectiva y ahora el perjudicado es el Real Zaragoza.