Publicidad

Fran Escribá: "No estoy contento, nos ha faltado jugar con más inteligencia"

El entrenador del Real Zaragoza ha hecho autocrítica tras el partido ante el Albacete

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Real Zaragoza ante el Albacete. El entrenador ha sido crítico con el desempeño de su equipo y no se ha mostrado satisfecho con el empate. Esto es lo más destacado que ha dicho: 

Valoración del partido

No estoy contento, es evidente. Han tenido más ocasiones que nosotros, ocasiones más claras. Hemos sido inteligentes en este partido porque se puso bien. La primera parte estuvo igualada, incluso fuimos mejores. Tuvimos unos primeros minutos muy buenos, luego cinco o diez malos, y en la última parte ya pasó poco. En la segunda parte ellos nos dominaron más de lo que queríamos. Teníamos clara la idea de partido pero no la supimos aplicar. No fuimos profundos. No es un partido para estar satisfecho. Lo peor es que hicimos lo más difícil y cuando te adelantas tienes que tener la capacidad de saber que si pasan cinco minutos más el partido se habría abierto para nosotros.  

Gueye 

Estoy satisfecho con Pape Gueye. Creo que sería malo si doy a un jugador por perdido, y no es así. Es un año difícil para él, no le salen las cosas pero su actitud en el entrenamiento estaba siendo buena. Trabajó bien pero el equipo no le arropó, ha estado muy limitado y hemos tenido pocas ocasiones. En otro partido que hubiéramos llegado más podría haber salido mejor. Ha hecho un buen trabajo y si ganamos un activo pues mejor. Arriba estamos muy justos de gente y necesitamos recuperar a Pape con independencia de que recuperemos a Iván la semana que viene. 

Error en el gol del Albacete

En todos los goles hay errores, si pensamos en el nuestro hay un error de marcaje. El centro que llega a Isaac no m parece peligroso, me preocupaba porque acumulan gente por dentro pero iba muy pasado. Ahí se anticipó, nos dormimos y nos hicieron mucho daño. Si hubieran pasado cinco minutos más hubiéramos hecho otra cosa, pero hasta el final estuvimos en el alambre

Ausencia de Bebé

Se ha hecho todo lo posible por que venga. Hasta ayer a última hora estuve en contacto con la dirección deportiva y ellos con el jugador. El quería venir aquí pero no hubo manera. Los seleccionadores están en su derecho, para eso están estas fechas. Le obligaron a jugar y nos guste o no es su solución. Ahora a esperar que no se haga daño y que llegue al partido de Levante, pero desde el club se ha hecho todo. 

Esfuerzo

Creo que el equipo no ha jugado bien, pero no es a nivel de esfuerzo. Nos hemos confundido mucho pero a nivel de esfuerzo no. En algunos casos tenemos limitaciones pero no esfuerzo. Los chicos el esfuerzo lo tienen otra cosa es que hay veces que no nos da porque falta calidad. Es nuestro nivel y nos cuesta, como es lógico.

Pau Sans 

Estoy muy contento con él. Sé que el chico tiene un potencial muy bueno, pero creo que podría haber quitado a Simeone antes. Hacía calor, estaba cansado. Igual que a Gueye, estamos en Ramadán. Pero quitar a Giuliano... forzar en el córner que hemos sacado solo lo hace Giuliano y luego ha sido gol. Tenemos muchas bajas y es verdad que Pau ha estado muy bien, yo estoy contento. Lo cuento como uno más.