Publicidad

Fran Escribá: "Ninguno de los dos equipos va a tomar riesgos"

El entrenador del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá en rueda de prensa.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante la SD Huesca. El técnico zaragocista ha reconocido la dificultad del encuentro ante la SD Huesca y que todo pasará por ser sólidos en defensa y no cometer riesgos innecesarios que faciliten acciones de peligro para la SD Huesca.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Lesión de Marcos Luna

Ayer en la parte final del entrenamiento en una acción forzada sacó un centro y se hizo daño. Vimos rápido que era algo, al final es una rotura de menisco que tendrán que intervenirlo la semana que viene y veremos el plazo de recuperación. Dentro de la mala suerte se ha quedado en una rotura de menisco.

Partido especial

Yo lo afronto igual, porque entendemos que es un partido especial para el entorno, pero si entrenáramos más que otros estaríamos engañando en los demás encuentros. El cuerpo técnico hace lo mismo para todos los partidos. Tenemos que prepararlo igual y compartimos la ilusión de las aficiones por ganar un partido de máxima rivalidad.

Virtudes de la SD Huesca

Los dos partidos que hemos ganado 3-0 son partidos que los resultados no reflejan lo que ocurren en el campo. Contra el Huesca nos encontramos dos goles en los primeros minutos y a partir de ahí dominas. Son lecturas que como entrenador nos obligamos a hacer. El Huesca viene de ganar al Levante en casa, en su casa es muy difícil porque concede muy poco y va a ser muy complicado. Ninguno de los dos equipos va a tomar riesgos. Tienen un equipo potente en el balón parado. Es un partido que exige mucha concentración.

Posesión de balón

Nuestra propuesta no cambia, queremos balón. Hay momentos del partido donde no te preocupa mucho, como con resultado a favor el otro día. Tenemos más balón normalmente que el rival. Otra cosa es tomar riesgos innecesarios, que contra un equipo como el Huesca que tiene gente rápida no es nuestra idea. Lo que también queremos siguiendo la línea de los últimos partidos es un equipo que se equivoque poco. Si algo no se nos puede achacar es que nunca hemos salido a empatar.

Ausencias de Grau y Luna

Hemos cambiado poco el dibujo, el único cambio de once inicial es de 4-4-2 claro a jugar con media punta. Es lo único que vamos a variar. El equipo conoce los mecanismos como para salir con algo diferente. Vamos a ser un equipo reconocible. Ninguno es un cambio insalvable, nos fastidia por ellos pero es fácilmente sustituible cualquiera de esas ausencias.

Portería a cero

Todo lo que sea crecer desde la portería a cero nos hace buen equipo. Eso es fundamental para nosotros. No somos defensivos pero es fundamental que nos generen pocas acciones. Si tu defiendes atrás casi todo va a ocurrir en tu campo y puede acabar en córner donde ellos son muy potentes. Habrá que ganar mucho duelo y ser agresivos en ese tipo de acciones.