Publicidad

Fran Escribá: "Los únicos que han tenido buena nota esta temporada ha sido nuestra afición"

El entrenador del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Tenerife

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá en rueda de prensa.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Tenerife. El entrenador del conjunto blanquillo ha reconocido que el partido ante el Tenerife es muy importante para finalizar con buenas sensaciones y ha animado a la afición para que se acerque a La Romareda a despedir a Alberto Zapater.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Partido importante

Es importante ganar, si ganas subes unos puesto y ayudamos al club. Además es un partido importante para Zapa, ojalá salga un buen partido y le podamos brindar una victoria.

Titularidad de Zapater

Sin duda. Conmigo ha tenido un buen rendimiento. Está en condiciones perfectas para jugar. Ayer dejo claro que su mentalidad está en el partido del viernes y eso es lo que necesitamos. Un jugador con la experiencia de Zapa nos va a venir fenomenal.

Once competitivo

Vamos a hacer un equipo competitivo, el otro día solo hubo dos cambios. En el caso de Jair tuvimos que hacerlo a última hora. El equipo va a ser reconocible y similar a lo que hemos hecho. También nos apetecía ver a Pau y ver el ritmo pero el equipo va a ser muy similar como hasta ahora.

Fran Gámez

Fran entra seguro, todos los jugadores con molestias están disponibles y los que tienen lesiones importantes no estarán. Salvo esos, la convocatoria nos sale con todos.

Ritmo del partido ante el Tenerife

El otro día es el único en el que hubo ese ritmo durante todo el partido pero porque era una propuesta del rival. Cuando proponen un partido plano es inevitable que tengas que mover el balón y te contagies. Al Tenerife no le pega eso, son intensos. Les veo similitudes con nosotros. Nos jugamos ganar un partido y va a tener un buen ritmo. 

Temporada de aprendizaje

He aprendido mucho, tengo una máxima que es que cualquier entrenamiento o partido me sirva. Vinimos con la idea de que el equipo tuviese una regularidad. Solventamos la temporada y me da un buen conocimiento de todo. Eso es un punto de partida bueno para lo que viene. Conoces todos los recursos que tienes y te permite saber optimizarlos. 

Las notas de la temporada

Voy a ser pelota de nuestra afición. Los únicos que han tenido buena nota han sido ellos. Nosotros deberíamos haber dado mucho más, a nivel individual algunos no han dado rendimiento, otros han ido creciendo durante la temporada. Grandes notas pondríamos muy pocas. Este conocimiento del rendimiento de cada uno nos viene bien para saber de donde partimos el año que viene. 

El ascenso

El primer error es hablar de ascenso, nuestra ambición nos lleva a pensar que queremos lo mejor para el club. Esa palabra solo la deben pronunciar los equipos que bajan. Luego hay un grupo de equipos que debemos hacer bien las cosas para pensar y crecer. El formato de la competición te lleva a que equipos que no estaban previstos puedan estar en la promoción. 

Plantilla de la próxima temporada

Hemos hablado poco de jugadores a nivel individual. Se habló el tema de Jair, Lluís y Zapater. Tenemos que saber lo que quería el. El resto hemos hablado por encima. El Director Deportivo tiene reuniones y propuestas. Nosotros no nos hemos sentado. Pasé un informe de lo que necesita la plantilla pero a nivel de un jugador no he estado con el Director Deportivo para decidir si este jugador si o no.

Guardado en...

Fran Escribá Real Zaragoza