Publicidad

Fran Escribá: "La salida de Zapater es una decisión futbolística y para mí es muy dura"

El técnico del Real Zaragoza ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Ibiza

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este viernes.

Fran Escribá ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el UD Ibiza de este sábado. El técnico ha hablado largo y tendido sobre la salida del club de Alberto Zapater, explicando las razones de su salida. Además el técnico ha explicado que el duelo ante el Ibiza no será nada sencillo pese a que los baleares ya se encuentren descendidos. Estas son las principales respuestas:

El adiós de Alberto Zapater

Es un momento triste porque es un jugador que es historia del club, pero es verdad que esto pasa. Es un jugador con una larga trayectoria y también una edad y hay que tomar este tipo de decisiones. Hay que honrar a un jugador que ha contribuido a la historia de este club y que además de su aportación en el campo es una persona excepcional y es un ejemplo. Ayer le dije a sus compañeros que yo he tenido la suerte de entrenarle y ellos han tenido la suerte de compartir vestuario con una persona que es un ejemplo de lo que deben querer ser. Igual que se encuentran por el camino lo que no hay que ser, han tenido la suerte de estar con un profesional enorme y una entrega y una pasión por este deporte y el Real Zaragoza fuera de lo normal. 

¿Echarán de menos su figura?

Se le echará de menos tanto a nivel deportivo como a nivel humano. Está contribuyendo, ha rendido bien y desde mi llegada ha sido titular en muchos partidos. Vendrán jugadores en un futuro que nos aportarán cosas, pero claro que le echaremos de menos, sobre todo ese carisma y ese liderazgo que tiene en el vestuario.

¿Cuándo se toma esta decisión?

Cuando llegué en noviembre había temas como la renovación de Jair ya estaba en marcha. Dije que era un jugador con años de rendimiento por delante y di mi ok, aunque es el club el que toma las decisiones. Con el tema de Lluis López pasó lo mismo. En el caso de Zapater no se habló nada absolutamente porque teníamos primero un objetivo que hasta el propio Zapater dijo, que era alcanzar los 50 puntos. Una vez que ese objetivo estuvo consolidado nos sentamos con la dirección deportiva y el primer tema a tratar fue ese porque Zapater debía de ser el primer tema a tratar. No fue una decisión fácil. Cuando me siento con el director deportivo valoramos todas las opciones y la idea de equipo que tenemos para la temporada que viene. Y esa es una posición en la que queremos reforzarnos. Y luego estaba la opinión de Alberto, que yo no había hablado con él y a lo mejor nos decía que no quería seguir. Luego es verdad que nos manifestó que su idea era seguir jugando, pero nosotros pensamos que era el momento de fortalecer esa posición. Es una decisión futbolística y para mí, como entrenador y como persona, es una decisión muy dura. Hasta que llegué no había jugado casi nada y conmigo ha jugado mucho porque estoy muy contento con su rendimiento. Queremos mejorar en algunas posiciones y creemos que el tipo de futbolistas que necesitamos implica que tengan que salir algunos. Es algo que va a pasar en otras posiciones. Yo creo que el futuro de Alberto Zapater estará ligado al Real Zaragoza, no ahora si quiere seguir jugando, pero sí más adelante. Y creo que debe de ser así por todo lo que ha dado al Real Zaragoza.

¿Cómo va a actuar con él ahora?

Mi forma de mostrarle le mayor respeto, como siempre he hecho, es tratarle igual que hasta ahora. Creo que debe jugar, no necesita que le haga ningún regalo porque su carrera ha sido tan grande que no necesita que se le regale nada. Si me preguntas, creo que es lo lógico que en el último partido ante el Tenerife le hagamos el homenaje que se merece y a día de hoy te diría que será titular. 

La reestructuración de la plantilla

Yo no quiero una plantilla tan amplia como la que hemos tenido este año. Va a haber una reestructuración a nivel de jugadores, tanto en cantidad como en calidad, que es lo que vamos a buscar. Si queremos seguir creciendo y hacer un proyecto ilusionante que a corto o medio plazo luche por el ascenso todo pasa por reestructurar y eso implica salidas.

¿Cómo está Rebollo?

Esta semana no va a jugar con el filial porque tenía una molestia en una rodilla. Se le hicieron una pruebas y se le está tratando. Está por ver según su evolución si llega el partido de vuelta de esa eliminatoria.

El partido ante el Ibiza

El ejemplo del último partido del Ibiza nos sirve. Casi todo el mundo hubiera pensado que el Levante-Ibiza iba a ser una victoria clara del Levante y se vio lo bien que compitió el Ibiza. Cambió el sistema, lo cual nos deja con esas duda porque el otro día la defensa de cinco le sentó muy bien. El que piense que no nos van a generar problemas porque es un equipo descendido... En el vestuario no lo pensamos porque es un equipo que ha competido bien y nunca ha encajado derrotas severas. Además tenemos el ejemplo del partido de ida, que en un partido muy trabajado y peleado solo nos llevamos la victoria en el descuento.