Publicidad

Fran Escribá: "Esta victoria nos da tranquilidad de cara a una semana especial"

El técnico ha querido destacar el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este domingo.

Fran Escribá se ha mostrado muy satisfecho en la sala de prensa de La Romareda tras la contundente victoria de su equipo sobre el Leganés. El técnico se ha mostrado aliviado después de que al equipo le haya salido un buen partido y haya recuperado la efectividad que le había faltado en jornadas anteriores. Estas han sido sus principales respuestas:

La victoria de la tranquilidad

Esta victoria nos da tranquilidad para la semana y la de Huesca es una semana especial. Hemos estado muy tranquilos hasta ahora aunque no nos estuvieran saliendo las cosas. Además no encajar es un objetivo importante para nosotros. Si partimos de la base de estar sólidos en defensa, hoy ante un rival complicado, vamos mejor.

La vuelta del gol

Me encanta ganar 3-0, pero entiendo que estos partidos ocurren. En otros tuvimos más ocasiones y el gol no llegó. Hoy la victoria fue claramente merecida pero a nosotros no nos distrae nada. No podemos pasar de no meter ni un gol a decir que hemos encontrado la vena goleadora. Ahora nos enfrentamos a un equipo que no encaja nada en su casa y ya estamos con la cabeza en eso. A nivel individual, estoy contento por Giuliano. Es un chico joven y tiene pasión por esto. Hablo mucho con él y le dije que estuviera tranquilo. Ha tenido una ocasión muy parecida a la que tuvo en Lugo y hoy la ha metido. Además estoy muy contento por los goles de Vada y Puche. Ahora vienen los partidos más importantes de la temporada y cuantos más jugadores tengamos con confianza, mucho mejor.

El empuje de Giuliano

No me gustaría focalizar todo en el trabajo de Giuliano. Nuestros centrales, por ejemplo, han hecho un gran partido. Creía que era un partido ideal para Francés y ha hecho un partidazo ante Lluis López.

Hoy un equipo más competitivo

En los partidos que no nos salieron las cosas y me cabreé, con el que más conmigo. En esos partidos yo me equivoqué, porque podríamos habernos acercado más a este fútbol. Posiblemente jugamos mejor ante el Alavés de lo que jugamos hoy, pero no era el tipo de partido que convenía y es culpa mía. Me alegra que hoy nos hayamos acercado más a ese tipo de partido que nos lleva a sacar rendimiento. Esta es más la línea en la que nosotros somos fuertes.

El equipo se ha liberado

Es lógico que estuvieran atenazados. Este equipo ya dije que son muy responsables. Tenemos a mucha gente de la casa que siente la camiseta como a lo mejor no sienten otras. Eso les hace asumir demasiada responsabilidad, además cuando algunos de ellos son muy jóvenes. Me encantan que sean así, que sufran como sufren por su club y su camiseta, pero eso les lleva a bloquearse. Es parte del compromiso que tienen estos jugadores.