Publicidad

Fran Escribá: "El equipo está comprometido con la situación"

El técnico blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Lugo

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá durante la rueda de prensa.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante el Lugo. El técnico blanquillo ha reconocido que el partido ante el Lugo será difícil pese a su crítica situación y el equipo deberá estar totalmente concentrado para no cosechar un mal resultado.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Molestias de Jair Amador

La semana de trabajo fue normal, hablamos cosas de Lugo pero todavía quedan dos días y nos gusta las últimas sesiones centrarnos mas. Jair tiene alguna molestia que arrastra. El otro día ya tuvo alguna molestia, creemos que estará en condiciones pero vamos a esperar un poco.

Falta de gol

El gol es un dato y es así. Estamos marcando menos goles de los que marcábamos al principio. En generar no, en los últimos partidos hemos tirado más que nuestros rivales. En cuanto a numero de tiros es verdad que hemos hecho alguna más. La eficacia ha bajado, el otro día conseguimos ser eficaces en área propia pero en la área rival no la hemos mejorado. 

Partido trampa ante el Lugo

Yo me los tomo todos igual, creo que el otro día el equipo demostró importancia máxima al partido y esa es la línea de los que quedan. Vamos a tener opciones en los trece partidos que quedan. Es un equipo que los últimos resultados no han sido buenos, pero le ganó al Granada. La diferencia en esta categoría es tan pequeña que todo lo que no sea concentración nos acercará a un resultado malo. Vamos sabiendo lo importante que es el partido para nosotros, pero también para ellos.

El equipo siempre busca ganar

Yo tengo claro que si que lo hemos demostrado que vamos a buscar la victoria. Si luego no nos da porque al equipo no le salen las cosas o nos equivocamos en la elección eso es otro tema. Si hay algo de lo que no se nos puede acusar es de no ir a por el partido. Nuestra mentalidad es ganar, el sistema no va a ser pensando en otra cosa que no sea ganar.

Pape Gueye

Una de mis obligaciones es que aquellos futbolistas que no están dando rendimiento sacárselo. Lo primero es el chico el que está sufriendo, nunca ha estado a estas alturas de la temporada sin haber marcado. A el le frustra, mi obligación y la suya es revertir esta situación. Sigo pensando en intentar sacarle rendimiento. No es un jugador descartado. El otro día si no lo saco es porque pienso en el equipo. Si lo hubiese sacado hubiera generado un ambiente raro, en ese partido no lo vi para ese día. Tiene opciones de participar en el partido ante el Lugo tanto de inicio como en algún momento. Si el partido creemos que está en una situación para sacarlos lo haremos, tanto fuera como en casa.

Peligro de descenso

Estoy tranquilo, lo digo con sinceridad. No me gusta donde estamos y si me lo hubierais preguntado hace unas jornadas no hubiese dicho que íbamos estar ahí. Cuando uno está ahí es culpa de que todos hemos hecho cosas mal. El equipo está comprometido con la situación. Me preocupa mi trabajo porque es mi obligación pero a nivel de día a día o cuando estoy entrenando estoy tranquilo.