Publicidad
OTROS DEPORTES

Fraga quiere seguir creciendo y ser un referente del hockey patines

Tras el ascenso a la máxima categoría femenina, ahora el club aragonés quiere pelear en las posiciones altas de la tabla

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de un entrenamiento del equipo.

El Club Patín Fraga colocará a la localidad aragonesa en la élite del hockey patines en la segunda temporada tras su creación, porque en julio de 2021 se acordó con miembros que llegaban desde el Vila-sana catalán que la plaza correspondiente a Aragón en la categoría de plata se destinaba al nacimiento de un proyecto ambicioso.

Aragón Deporte ha podido charlar con su Presidente Albert Piñol, que reconocía haber sido ambicioso desde el primer día: "Nacimos con el objetivo de subir a OK Liga desde la primera temporada. No teníamos tan claro que pudiéramos subir con todos los partidos ganados, las cosas como sean". Pero se logró: 26 partidos jugados y 26 victorias. Un rendimiento que impulsa a seguir trabajando en la base.

Jordi Capdevila, entrenador del club aragonés, afirmaba que "la idea es consolidar bien el deporte en Fraga, que lo conozca más gente, que lo practique más gente y poder hacer que los niños y las niñas del club sean los futuros jugadores o jugadoras del primer equipo".

Aunque en el futuro más cercano hay otros objetivos, como reconocía la jugadora Regina Flix: "Yo creo que podemos ser ambiciosas y tirar para arriba. Y si podemos, en un primer año, entrar en la Copa de la Reina, pues ahí está". También Fernando Tapia afirmaba que el equipo debe ser ambicioso: "Obviamente queremos pelear los puestos de arriba, o sea, la idea sería salir campeonas, clasificar a la Copa de la Reina, Europa... Todo lo que se pueda".

Fraga quiere seguir creciendo y ser un referente del hockey patines.

Guardado en...

Hockey Patines