Publicidad

Fisac: "Las victorias han hecho que la gente crea un poco más en sí misma"

El técnico ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante Bilbao Basket

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este viernes.

Porfirio Fisac ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Bilbao Basket. El técnico ha explicado que de cara a este partido no hay exceso de confianza por la buena racha de resultados, ya que todavía queda mucho camino por recorrer. Estas han sido sus principales respuestas:

 El estado del equipo y de Chris Wright

Ya tenemos la documentación, que tardó un poco. No está en sus mejores condiciones físicas y estamos intentando apretarle para que cada día llegue en mejor. Es un chaval con muy buena actitud y su juego se basa en el pase y la defensa, con lo que necesitamos que físicamente esté bien. El grupo es el que tiene que estar salvando un poco esta situación en la que estamos y tenemos que seguir con ese grado de humildad que parece que estamos consiguiendo. Estamos peleando bien pero estamos lejos de conseguir ser un equipo sólido como a mí me gusta. Nos quedan muchas cosas por alcanzar y creo que hay demasiados atisbos de egoísmo en el grupo, que es algo un poco normal por la juventud y la ambición que tienen. 

La confianza del grupo

No he notado una gran variación en el grupo a nivel de trabajo desde el primer día. A nivel mental evidentemente las victorias han hecho que la gente crea un poco más en sí misma. Esto te da confianza pero no debe llevarnos a sobreestimar nuestra situación. Estamos en la parte baja de la tabla y nos queda mucho camino por recorrer. Aquí solo hay una manera de ganar: con el máximo esfuerzo y el máximo sacrificio. Esta semana nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien y que está haciendo un buen papel tanto en la liga como en Europa.

¿Qué partido espera?

Ellos juegan a dos ritmos y será importante el saber controlar el ritmo. Será importante quién controle esos ritmos del partidos y sea capaz de imponerse. Ellos son un equipo con un poder anotador muy alto y que ahora mismo están en grandes porcentajes. Tendremos que trabajar muy bien defensivamente para poder reducir eso. 

La importancia de la tercera victoria

La liga se está convirtiendo en algo demasiado grandes. Hay mucha gente que está luchando para meterse entre los ocho primeros, otros que están luchando para no estar los últimos... Todo lo que sea sumar es dar pasitos importantes para alejarnos de esa zona baja en la que ahora mismo estamos metidos. Todo lo que sea ganar y más ganar en casa significa ratificar lo que haces fuera. 

Cambio de chip

No creo que el cambio de entrenador haya hecho cambiar el chip al equipo. Los protagonistas son los que meten las canastas, yo puedo incidir en decirles las verdades en las que pienso y en las que creo. En eso nunca he sido una persona que haya tenido ni buena ni mala relación, al jugador le transmito lo que creo. Siempre he pensado que con la verdad vas a todos los sitios aunque esa verdad duela o te haga daño como me ha pasado algunas veces. Yo a mis jugadores no les miento y ellos son los que han cambiado y han provocado que el equipo pueda ganar. No es una cuestión del entrenador.

¿Más refuerzos?

Creo que el equipo necesita ayuda, necesita reforzarse. Hay que saber cuándo, cómo y con qué. Intentamos muchas opciones en el puesto de base y al final tomamos una decisión que nos dejaba abierto el mercado. El equipo también necesita seguir dando pasos hacia adelante. Son ellos los que van a marcar quién es el que puede tener acceso. Hay jugadores que a lo mejor no han querido continuar aquí. A los que se han marchado yo no les he dicho "no os queremos". Simplemente querían jugar más minutos. Nosotros vamos a seguir buscando la estabilidad y en ello seguimos trabajando.

Duelo contra Ponsarnau

Para mí es uno de los mejores entrenadores españoles del momento y de los últimos años. Es una persona con unos conceptos del trabajo que a veces me gusta imitar porque tiene mucho sentido de la realidad y de hacer las cosas con criterio. Ya no solo a nivel deportivo, sino a nivel humano. Jaume es uno de los entrenadores ejemplares.