Publicidad

Final retorcido en Los Cármenes (3-3)

El Granada obliga al Huesca a conformarse con un punto tras arrebatarle la victoria en el tramo final

Lara Santos /
La SD Huesca durante el partido. Foto: LaLiga.
icono foto La SD Huesca durante el partido. Foto: LaLiga.

La SD Huesca volvía a tener este domingo una nueva oportunidad para revertir su mala dinámica en la que todavía no había victorias en su casillero. Los azulgranas se medirían en esta ocasión a un Granada resacoso de la Europa League. Como novedad, el Huesca volvía a contar con Álvaro Fernández bajo palos, que todavía no había jugado en los once encuentros anteriores disputados, además del regreso de Pulido y Ferreiro en la alineación.

Primera parte muy disputada en el Estadio Los Cármenes donde el primer tanto tuvo color azulgrana. Mikel Rico adelantaba a la SD Huesca en los primeros veinte minutos, después de más de tres años (abril, 2017) sin puntuar en la máxima categoría (0-1). El Granada reaccionaba y a punto estuvo de poner el empate tras una falta favorable que lanzaba Darwin Machís, pero se iba lejos de la portería. Los de Diego Martínez no conseguían producir en ataque ante un Huesca que iba mejorando progresivamente, pero al final, el gol llegó. Los locales ponían el 1-1 de la mano del ex del Real Zaragoza, Luis Suárez. Éste marcaba así su segundo tanto de la temporada en liga en el minuto 42. Fin de la primera parte y mucho por decidir tras el paso por vestuarios.

Los últimos 45 minutos en Granada serían frenéticos para ambos equipos. El encuentro se aceleraba y un Huesca imparable remontaba el marcador con Borja García (1-2). Posesión eterna del equipo de Míchel con Mosquera que esperaban un error del Granada para distanciarse todavía más. Los nazaríes veían cada vez más cerca la cuarta derrota consecutiva de la temporada, pero el equipo no se rendiría tan fácilmente, aunque la situación se torcía cada vez más con la llegada del tercero de la SD Huesca. Shinji Okazaki subía un gol más al marcador (1-3), una distancia más que suficiente para pensar en la primera victoria, pero nunca te puedes confiar. Para desgracia de la SD Huesca el final no estaría para nada escrito y el Granada en cuestión de dos minutos robaba el triunfo a los visitantes como consecuencia de varios errores defensivos. Jorge Molina en el 88 y Germán Sánchez en el 90 dejaban el partido en tablas en un encuentro que tuvo durante prácticamente todo el tiempo el sello del Huesca que buscaba sumar los primeros tres puntos. Un punto a domicilio que sabía a poco después de doce jornadas sin salir vencedores (3-3). 

Ficha técnica:

Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini,78'), Duarte, Germán, Neva (Molina, 78'), Eteki (Herrera,46'), Gonalons, Machís, Luis Milla (Kenedy, 68'), Puertas (Soldado, 46') y Luis Suárez.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Siovas, Pulido, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, 64'), Borja García (Escriche, 86'), Ferreiro (Juan Carlos, 86'), Sandro (Ontiveros,70') y Rafa Mir (Okazaki, 64').

Goles: 0-1 (Mikel Rico, 21’), 1-1 (Luis Suárez, 43’), 1-2 ( Borja García, 49’), 1-3 (Okazaki, 82’), 2-3 (Molina, 88’), 3-3 (Germán, 90’).

Amonestaciones: Foulquier (31’), Germán (56’).

Fotografías

Fotografías