Publicidad

Final cruel para la SD Huesca (1-1)

El conjunto de Míchel ve cómo se le escapa la victoria en el minuto final ante el líder

Lara Santos /
La SD Huesca durante el partido ante el Cádiz. Foto: LaLiga.
icono foto La SD Huesca durante el partido ante el Cádiz. Foto: LaLiga.

Hay trenes que solo pasan una vez y el de esta tarde en El Alcoraz había que cogerlo sí o sí. La SD Huesca tenía por delante un partido complicado, pero decisivo para alcanzar el objetivo. Con el miedo propio de un duelo en el que te juegas mucho, los jugadores saldrían al campo con confianza. La Segunda División no perdona errores y los azulgranas habían cometido más de cuenta hasta ahora. Solo valía la victoria y más aun jugando en casa, pero el encuentro se torcería para los oscenses en los minutos finales (1-1).

El Alcoraz se iba al descanso en una primera parte sin goles y con imprecisiones. 45 minutos en los que se mostró un Huesca previsible y falto de rapidez. Ambos equipos buscaron a toda costa los tres puntos, ya fuera para mantenerse en el liderato en el caso de los gaditanos u optar al ascenso directo para el Huesca. En los primeros minutos ningún equipó logró generar ocasiones. Rafa Mir quería continuar con su buena racha (4 goles en 3 partidos), pero no llegaba a rematar el centro de Ferreiro. Al Huesca le costaba la salida de balón y Míchel no cesaba de dar indicaciones, estaba impaciente. En el minuto 19 el Cádiz tenía la primera gran ocasión del partido que no se llegaba a materializar. Los oscenses lo volvían a intentar, pero Cifuentes se lo impediría. Álvaro Fernández detendría el disparo de Fali antes de irse a vestuarios. Una primea parte sin goles y con pocas ocasiones. Se decidiría todo después del descanso.

Ambos conjuntos saltaban al césped con nervios en un encuentro de nivel y primordial para luchar por el sueño de Primera. El Cádiz presionaba y Jurado la lanzaba al larguero. El minuto 58 sería decisivo con el cambio de Mboula por Okazaki. El japonés saltaba al césped y le valdrían seis minutos para poner el primero en el marcador. Sin alegrarse en exceso, el Huesca esperaría a la revisión del VAR. Finalmente, era válido. El conjunto de Míchel se imponía y Okazaki sumaba su noveno tanto de la temporada. Pero esta historia con final feliz no terminaría aquí. El Cádiz no se rendiría y lucharía por empatar el encuentro hasta el minuto final, literal. En el 94 el colegiado pitaba penalti a favor del Cádiz por acción de Luisinho sobre Salvi Sánchez. El encargado de tirarlo sería Álex Fernández, el máximo goleador del equipo. La suerte estaba echada y aunque Álvaro Fernández adivinó el tiro del adversario, la fuerza le batía poniendo el 1-1 en el marcador. La SD Huesca perdía en el minuto final dos puntos valiosos en su lucha por el ascenso. Finales inesperados en una liga inusual (1-1).

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho, Pulido, Insua, Pedro López, Juan Carlos (Galán,78’), Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Rafa Mir (Doukouré, 89') y Mboula (Okazaki, 58’).

Cádiz CF: Cifuentes, Fali, José Mari (Salvi Sánchez, 80’), Cholo L., Bodiger, Juan Cala (Mauro, 30’), Edu R. (Álex, 69’), Jurado, Iza, Álvaro G.(Nano, 80’) y Pacha E. Lozano (Pombo, 80').

Goles: 1-0 (Okazaki, 64’), 1-1 (P) (Álex Fernández, 96’).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Luisinho (35’), Pedro López (56’), Edu Ramos (64’), Rafa Mir (86’), Mosquera (86’), Espino (92’)

Audios

Gol de Okazaki
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Okazaki
Descargar

Fotografías