Publicidad
ATLETISMO

Fin de semana de éxitos para los atletas aragoneses

Cuatro medallas en campeonatos de España y dos victorias en el Encuentro Internacional Sub-20 de Liévin

Aragón Deporte /
Aarón Gastón y Greta Guerrero, posan con sus medallas de campeones de España Sub-18. Foto: Alcampo Scorpio 71
icono foto Aarón Gastón y Greta Guerrero, posan con sus medallas de campeones de España Sub-18. Foto: Alcampo Scorpio 71

El fin de semana ha dejado una dulce resaca para el atletismo aragonés. Diversos atletas de la Comunidad han logrado muy buenos resultados en diferentes pruebas que pasamos a detallas a continuación:

Tres medallas en el Campeonato de España Sub-18

Una de las citas capitales del fin de semana fue la disputa del Campeonato de España Sub-18 en pista cubierta que se celebró en Salamanca. En esta cita los atletas aragoneses cosecharon hasta tres medallas de oro. La primera llegó en la jornada del sábado de la mano de Fabio Marco Fantova (Zaragoza Atletismo), que se llevaba el oro con autoridad en la prueba de salta de altura al lograr superar los 4,96 metros. Ya en la jornada del domingo, Aarón Gastón (Alcampo Scorpio 71) se hacía con el título nacional en los 400 metros al completar la distancia en un tiempo de 48.59 y minutos más tarde era Greta Guerrero (Alcampo Scorpio 71) la que se subía a lo más alto del podio, en su caso en la prueba del 1.500 metros que finalizó con un tiempo de 4:41.46.

Pol Oriach, campeón de España universitario de cross

Otra de las alegrías aragonesas del fin de semana llegó desde Soria. Allí, Pol Oriach (Nike Team) se proclamó con mucha clase campeón de España universitario de cross. El atleta de Albelda, que en esta prueba compitió bajos los colores de la Universidad de Lleida, lideró la prueba en todo momento junto a grandes talentos como el actual campeón de España Sub-20 y a 500 metros del final lanzó un atacó que le permitió cruzar la meta en solitario con un tiempo final de 22.53.

Dos triunfos en el Encuentro Internacional Sub-20 de Liévin

Otro de los focos de atención del fin de semana fue el Encuentro Internacional Sub-20 que acogió la localidad francesa de Liévin. En esa cita, de carácter amistoso, dos atletas aragoneses se impusieron en sus respectivas pruebas. Raúl Martín (Intec-Zoiti) vencía en la prueba de triple salto al alcanzar los 15,23 metros en su último intento. Por su parte, Javier Cruz (Playas de Castellón) también se imponía en su modalidad, lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 17,74 metros.