ATLETISMO

Fin de semana de éxitos para los atletas aragoneses

Toni Abadía, se impone en el medio maratón de Madrid, Carlos Mayo en la 10K del maratón de Madrid y Jesús Olmos finaliza segundo el campeonato de España de 10K en ruta

Aragón Deporte /
Carlos Mayo se ha impuesto este domingo en el 10K del maratón de Madrid.
icono foto Carlos Mayo se ha impuesto este domingo en el 10K del maratón de Madrid.

Los atletas aragoneses han brillado con luz propia en un fin de semana plagado de éxitos. El sábado Jesús Ángel Olmos se hacía con el subcampeonato de España de 10K en ruta mientras que este domingo Carlos Mayo y Toni Abadía retomaba el pulso a la competición venciendo en el 10K y el medio maratón de Madrid respectivamente. Tres resultados, de tres atletas entrenados por José Luis Mareca, que evidencian una vez más el excelente estado de salud del atletismo aragonés. 

Este domingo en Madrid Carlos Mayo regresaba a la competición y lo ha hecho a lo grande imponiéndose en la 10K del maratón de Madrid. El zaragozano ha sido el claro dominador de la carrera y se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 29:35. Tras el parón después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el corredor aragonés demuestra que ya está preparado para afrontar al máximo nivel una nueva temporada sumando su cuarta victoria en la prueba madrileña. 

Además, Toni Abadía volvía a demostrar que ha dejado atrás sus problemas físicos y se ha impuesto en el medio maratón de Madrid con un tiempo de 1:07:11 en una carrera en la que ha quedado por delante de Tariku Novales (1:07:28) y Mohamed Massat Bouzahar (1:08:37).

Por su parte, Jesús Olmos se proclamaba ayer sábado subcampeón de España de 10K en ruta en la prueba celebrada en Don Benito (Badajoz). El corredor zaragozano completaba la prueba en un tiempo de 29:53 cruzando la meta en segunda posición absoluta tras Abdelaziz Merzougui. Jesús Olmos se quedó a apenas 12 segundos de revalidar el título conquistado en esta prueba en Tudela en el año 2019, pero este resultado le permitía, además de ser subcampeón absoluto, ser el campeón de España de su categoría (M35) y conquistar también el oro por equipos con su club (CA Unión Guadalajara).