CICLISMO

Fernando Barceló y Sergio Samitier finalizan la concentración con la selección española

Los ciclistas han recibido formación de Alejandro Valverde durante su estancia en Altea

Aragón Deporte /
icono foto Fernando Barceló y Sergio Samitier finalizan la concentración con la selección española. Foto: RFEC.

La selección española masculina de ciclismo ha finalizado su concentración en Altea, que se inició el pasado 28 de junio. Ahora será el turno del combinado femenino que estará en Alicante hasta el día 8. El encuentro fue impulsado desde la RFEC y ha seguido las medidas de seguridad e higiene de acuerdo a la normativa actual en materia de prevención de la Covid-19, según hicieron público.

La concentración masculina ha contado con la presencia de ciclistas experimentados como Alejandro Valverde (Movistar), Luis Ángel Maté (Cofidis), Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) o Diego Rubio (Burgos BH). La concentración se ha completado con talentos jóvenes como los aragoneses Fernando Barceló (Cofidis) y Sergio Samitier (Movistar). Les han acompañado Juan Pedro López (Trek), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA).

El objetivo de esta cita ha sido prepararse para “el Europeo y aprovechar para que Alejandro Valverde forme a los jóvenes que tenemos de la selección española”, según ha explicado Pascual Momparler, seleccionador nacional. Por su parte, José Luis López, presidente de la RFEC, ha afirmado que “tener aquí a todos los ciclistas es importante para la federación y el ciclismo en general”.