Publicidad
CICLISMO

Fernando Barceló se consagra en la llegada de la Vuelta a Bilbao

El oscense fue tercero en una etapa en la que peleó de tú a tú con un veterano como Philippe Gilbert

Aragón Deporte /
Fernando Barceló tira del grupo de escapados en la etapa de este jueves.
icono foto Fernando Barceló tira del grupo de escapados en la etapa de este jueves.

Fernando Barceló ha vuelto a brillar en una etapa de la Vuelta a España. El corredor oscense ha finalizado tercero en la decimosegunda etapa de la ronda española con final en Bilbao, con una exhibición de casta y de clase que le han llevado a pelear por el triunfo hasta el final, cediendo apenas tres segundos sobre el vencedor Philippe Gilbert, un ciclista de clase mundial más que contrastada que finalmente se ha llevado la etapa tras un ataque en la subida al Alto de Arraiz, último puerto de la jornada.

Barceló se ha vuelto a destapar como uno de los ciclistas más combativos de esta Vuelta. El pasado sábado se quedó a apenas tres kilómetros de poder pelear por la etapa, cuando su fuga con dos corredores fue abortada, y este jueves ha estado incluso más cerca de lograr el triunfo. El oscense se ha mostrado muy orgulloso en sus declaraciones al término de la jornada en la misma línea de meta: "No he perdido la etapa, la ha ganado Gilbert. Ha atacado en la subida de Arraiz y solo queda felicitarle", ha asegurado.

Pese a ser tercer finalmente, Barceló se queda con sensaciones muy positivas: "Más que con el tercer puesto, me quedo es con la imagen que he dado ante un ciclista como Philippe Gilbert. Estar peleando junto a él, con todo el público animando... En la subida tenía los pelos de punta", ha reconocido. Una subida que el ciclista conocía bien ya que "paso parte del año entrenando en Durango". Por eso, tenía marcado en rojo esta etapa en el calendario: "Tenía claro que quería luchar por esta etapa. Había que intentarlo además porque estaba mi novia en la llegada", concluía.