CICLISMO

Fernando Barceló se coloca cuarto en el Tour de Valonia

El ciclista oscense del Cofidis ha finalizado en cuarta posición en la etapa de este jueves

Aragón Deporte /
Fernando Barceló, durante la disputa de la etapa de este jueves. Foto: Cofidis
icono foto Fernando Barceló, durante la disputa de la etapa de este jueves. Foto: Cofidis

Fernando Barceló ha completado este jueves un extraordinario papel en el Tour de Valonia que se está disputando esta semana en tierras belgas. El ciclista oscense ha finalizado cuarto en la tercera etapa de la prueba, un resultado que le ha permitido auparse hasta la cuarta plaza de la clasificación. Un puesto que defenderá en las dos etapas que restan para finalizar la carrera.

El oscense ha sabido moverse bien en la jornada de hoy que discurría entre las localidades de Plombières y Érezée colándose en la escapada del día. Barceló ha sabido aprovechar la dureza del tramo final, con dos ascensiones a la cota de Beffe de primera categoría, para meterse en el grupo decisivo donde se ha jugado la etapa. Finalmente Quinn Simmons, ganador de la etapa, y Stan Dewulf han logrado despegarse de la fuga y en el cuarteto de atrás Fernando Barceló ha entrado en segunda posición para firmar un cuarto puesto en la etapa.

Con este resultado el aragonés se coloca también en cuarta posición de la clasificación general a falta de dos etapas. En ellas el corredor oscense tratará de mantener esa posición de privilegio para firmar su mejor resultado de la presente temporada hasta la fecha.