Publicidad
CICLISMO

Fernando Barceló: "Estoy satisfecho por haber logrado el objetivo del equipo"

El ciclista aragonés analiza su paso por La Vuelta a España

Aragón Deporte /
icono foto Fernando Barceló a su entrada en la meta en el Campeonato de España. Foto: Federación Española Ciclismo

El ciclista aragonés, Fernando Barceló, ha repasado en Aragón Deporte su participación en La Vuelta a España. El oscense se ha mostrado satisfecho por su papel en la competición y los resultados del equipo. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

La Vuelta

Ha sido duro, pero conseguimos llegar al final y cumplir el objetivo del equipo que era meter a Guillaume Martin entre los diez primeros de la clasificación general. Objetivo cumplido y satisfecho.

El problema del calor

Se me ha hecho largo o muy largo. La última semana la he llevado mejor. Sobre todo he sufrido las dos primeras semanas con el calor extremo. He llegado al autobús y, después de haber bebido diez botellines en carrera, pesar 2-3 kilos menos. Todos los días super deshidratado y eso pasa mucha factura.

Nivel personal

Ha sido distinta a la última participación en la que tenía más libertad. Este año ha habido muchos días que me hubiera gustado escaparme, pero no he podido por ayudar al equipo. Forma parte de nuestro trabajo.

El puerto más duro

El Gamoniteiro fue eterno. Más de una hora subiendo, muy despacio y casi una hora subiendo. Pensaba que no llegaba a la cima.

Próximos retos

Ir a Luxemburgo la semana que viene y luego me quedarán 2-3 carreras en Francia. Espero recuperar algo, porque ahora mismo bastante tengo. Espero que después de cinco o seis días, aunque la sensación de cansancio siga, el cuerpo me empiece a funcionar.