CICLISMO

Fernando Barceló: "Esta concentración con la selección ha sido un revulsivo para mí"

El ciclista aragonés acaba de finalizar una concentración con la selección nacional

Aragón Deporte /
Fernando Barceló, durante una rueda de prensa con la selección nacional. Foto: RFEC
icono foto Fernando Barceló, durante una rueda de prensa con la selección nacional. Foto: RFEC

Fernando Barceló ha sido protagonista este mediodía en el programa Aragón Deporte 1 de Aragón Radio. El ciclista oscense ha hecho balance de su paso por la concentración con la selección nacional absoluta la semana pasada. Un stage en el que compartió jornadas de entrenamiento con ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, líder del combinado nacional. Una cita de la que hace un balance más que positivo: "Todavía tengo un poco de fatiga porque ha sido bastante intenso, pero la verdad es que estoy muy contento. Hemos hecho más horas de entrenamiento y con más intensidad que la habitual", ha explicado.

Esta cita con la selección ha animado un poco los objetivos y la moral del oscense en esta temporada tan extraña: "Esta concentración para mí ha sido un revulsivo, algo de motivación para intentar llegar bien a la concentración y tomármelo como un nuevo reto para el que ir teniendo estímulos tras la falta de competición", ha asegurado.

Además, le ha permitido recuperar ese punto competitivo que perdió durante la cuarentena: "Cuando pudimos salir a la carretera a entrenar de forma normal, me sentía bastante mal. Fisicamente no estaba para nada en óptimas condiciones y eso que durante la cuarentena había estado haciendo en torno a una hora, hora y media de bici más otro tipo de ejercicios en casa. Al final el poder hacer cuatro o cinco horas de carretera al aire libre no lo suple nada", ha asegurado un Fernando Barceló que, entre otras carreras, este año volverá a competir en la Vuelta a España.

Puedes escuchar la entrevista completa en el reproductor de la parte superior derecha.

Audios

Fernando Barceló, en Aragón Deporte 1
Descargar

Audios

Fernando Barceló, en Aragón Deporte 1
Descargar