Publicidad
CICLISMO

Fernando Barceló, el aragonés más combativo en la primera semana de la Vuelta

Los ciclistas aragoneses han tenido sensaciones positivas en estas nueve primeras etapas

Aragón Deporte /
Fernando Barceló, durante la etapa con final en Igualada en la que fue gran protagonista.
icono foto Fernando Barceló, durante la etapa con final en Igualada en la que fue gran protagonista.

La Vuelta a España vive este lunes una jornada de descanso tras las primeras nueve etapas de la ronda española. Un buen momento para hacer balance de lo que ha dado de sí la participación aragonesa en este primer tercio de la ronda española. Las sensaciones para los tres han sido buenas, pero sin duda el que más se ha dejado ver a lo largo de estas primeras etapas ha sido Fernando Barceló. El oscense se ha dejado ver en varias fugas y es el aragonés mejor colocado en las clasificaciones.

Barceló (Murias Team) ocupa el puesto 98º en la general, con una desventaja de 1H 19' 36" con respecto al líder Nairo Quintana. Además, es el 27º mejor joven (a 1H 19' 19" del líder), ocupa el puesto 30º en la clasificación de la montaña tras haber sumado 3 puntos y es 53º en la clasificación de la combatividad tras haber sumado 7 puntos. El ha sido el protagonista de los mejores momentos de los aragoneses en esta Vuelta. Siempre ha buscado las fugas, llegando a entrar en un par de ellas y teniendo opciones de victoria en la octava etapa con final en Igualada. La fuga de tres hombres fue neutralizada a falta de tres kilómetros para el final y finalmente el aragonés finalizó la etapa en novena posición.

Sergio Samitier (Murias Team) también quiso ser protagonista en la dura etapa de ayer en Andorra. El ciclista barbastrense entró en una de las fugas de la jornada, pero finalmente la escapada no llegó a buen puerto y no logró ese protagonismo tan anhelado. Samitier es actualmente 135º con 1H 42' 20" de desventaja sobre el líder en la general y además ocupa el puesto 38º a 1H 42' 03" del líder de la clasificación de los jóvenes. Samitier también ha vivido la parte mala de esta Vuelta por suerte sin consecuencias. En la etapa que finalizaba en el observatorio astrofísico de Javalambre se vio involucrado en una caída provocada por un ciclista del Jumbo, aunque afortunadamente no tuvo consecuencias para él nada más que un cambio de bicicleta obligado.

Por último, Jorge Arcas ha sido el corredor con menos opciones para brillar. Su labor de gregario dentro del equipo Movistar le ha impedido buscar más fugas, más allá de una jornada en la que se coló en una escapada junto al también aragonés Fernando Barceló. Sí que se le ha podido ver en varias ocasiones tirando del pelotón, tratando de sumar para beneficiar a sus compañeros Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Arcas es 109º en la general a 1H 27' 12" del líder.