Publicidad
ATLETISMO

Felicea Tilea se proclama Campeona de España de peso en la categoría F50

La lanzadora del ALCAMPO-Scorpio 71 es especialista en jabalina, aparato con el que ha cosechado sus mayores éxitos a lo largo de su dilatada vida deportiva

Aragón Deporte /
Felicea Tilea tras proclamarse Campeona de España.
icono foto Felicea Tilea tras proclamarse Campeona de España.

La atleta del ALCAMPO-Scorpio71 Felicea Tilea se ha proclamado campeona de España de lanzamiento de peso en categoría F50 en el XXXII Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, que se está celebrando este fin de semana en Ourense. La lanzadora es especialista en jabalina, aparato con el que ha cosechado sus mayores éxitos a lo largo de su dilatada vida deportiva, pero en esta ocasión ha conseguido la medalla de oro con el peso.

Única representante de ALCAMPO-Scorpio71 en este Campeonato de España Máster, Tilea ha mantenido el liderato durante toda la prueba, del primer al último disparo, y ha ido de menos a más, consiguiendo su mejor lanzamiento en el quinto y último intento con 12,25 m. Ha compartido podio con Alicia Martín (11,18 m), del Club de Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas, y María Teresa Boza (11,09 m), del Track Cross Road Team.

Felicea Tilea es la atleta con mas JJ.OO. disputados de todos lo que han pasado por el club de atletismo zaragozano, tanto hombres como mujeres. Estuvo presente en las finales de lanzamiento de jabalina de los Juegos de Atlanta’96, Sidney’00, Atenas’04 y Pekín’08. Además, logró el subcampeonato del mundo de esta misma prueba en Gotemburgo’95, con una marca de 65,22 m.

Guardado en...

Peso Scorpio